Villar denuncia el «abandono» a Alicante y las «compensaciones» del Gobierno

23/03/2023
Por Alacanti TV

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha denunciado un nuevo "agravio" del Gobierno central con Alicante tras compensar a Granada con un centro de Inteligencia Artificial (IA), el laboratorio europeo de ADIA LAB, cinco meses después de otorgar a La Coruña la Sede Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

"El Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a compensar a un nuevo ayuntamiento socialista con otra adjudicación, que no hace sino poner de relieve el olvido y abandono a que somete a nuestra ciudad y provincia dejándola además a la cola en los Presupuestos Generales del Estado en inversión, infraestructuras y expectativas de futuro", ha señalado Villar.

Un nuevo "jarro de agua fría" para Alicante, que ve como otro consistorio acoge la sede del laboratorio internacional de investigación en inteligencia artificial (ADIA Lab) para el que pondrá de entrada cinco millones.

"Sánchez se está dedicando a compensar a ayuntamientos socialistas con sedes de organismos o entidades ámbito nacional o internacional a dos meses de las elecciones, sin tener en cuenta otras opciones o dar oportunidad a otras ciudades de optar también a demostrar merecer ser acreedoras de la misma de una forma abierta y transparente", ha recalcado el portavoz adjunto del equipo de gobierno municipal.

Villar vuelve a reprochar el “desprecio con el que el Gobierno de España trata a la provincia y la ciudad de Alicante en todas sus decisiones, ya no solo negándole la posibilidad de albergar sedes de organismos nacionales sino aplazando en el tiempo infraestructuras necesarias para la ciudad".

"Como la variante ferroviaria de Torrellano y la conexión con el aeropuerto, y manteniendo la vía por el litoral, que pretende consolidar con un proyecto de electrificación que rechazan las instituciones locales y las entidades vecinales, o con las necesarias inversiones para el desarrollo de la estación intermodal o del Parque Central en las vías de Renfe para conectar los barrios de ambas partes de la ciudad", ha enumerado el portavoz.

Villar también ha resaltado el cada vez menor peso político de Ximo Puig en Madrid y la falta defensa de los intereses de Alicante. Y el alcalde de Alicante, Luis Barcala ha recriminado al mandatario valenciano “que no haya conseguido nada de nada ni para Alicante, ni para otros municipios de su interés como pueda ser Elche con la Agencia Espacial Española es, desgraciadamente, lo que hay, y lo poco que cabe esperar si no cambian pronto las cosas. Se vuelve a perder otra oportunidad de reparar el agravio de Sánchez y Puig con Alicante”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook