El SPEIS refuerza su plantilla con la incorporación de 21 bomberos y cuatro sargentos

17/03/2023
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta mañana en el Salón Azul la toma de posesión de los 21 bomberos y 4 sargentos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), en un acto en el que ha estado acompañado del concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González. Los nuevos efectivos han jurado su cargo como funcionarios de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018 a 2022 consistorio.

El primer edil ha ensalzado a la nueva promoción destacando que “cuentan con la más alta cualificación y preparación para formar parte del SPEIS”, y ha resaltado que se incorporan “al mejor cuerpo de bomberos de toda España, con un gran prestigio internacional, dando un paso más para ser una ciudad mejor y más segura".

El alcalde, tras darles la enhorabuena, ha señalado que “hoy es un día muy importante en nuestra ciudad, porque cumplimos el compromiso de estabilizar la plantilla de bomberos y reforzarla, así como se dota de más mandos con cuatro nuevos sargentos muy necesarios”.

En su intervención, Barcala se ha dirigido a ellos para decirles que “entran a formar parte de un cuerpo de seguridad muy exigente, y de los mejor valorados, reconocidos y queridos. Alicante cuenta con mar, montaña, edificaciones con altura, zonas residenciales amplias y mucha gente, y siempre vais a tener que estar preparados para dar lo máximo en cada intervención. Se espera de vosotros mucho, y estoy convencido que estaréis en todo momento a la altura de las circunstancias”.

“Siempre encontrareis en los mandos y el equipo municipal apoyo para obtener más material y medios. Estamos muy orgullosos de vosotros y no hacemos otra cosa que responder al prestigio que tienen los bomberos ante toda la población. Os deseo mucho éxito, buenos servicios, que os cuides mucho y deis la máxima protección a los ciudadanos", ha manifestado el mandatario alicantino.

En total, la plantilla del SPEIS está formada por 178 plazas que a través de los diferentes procesos de oposición se han ido cubriendo, así como se ha reforzado la cadena de mando con más sargentos y cabos, los suboficiales, dos parques de bomberos, 30 vehículos, y las unidades especializadas como la de buceo, rescate o la unidad canina.

Los nuevos bomberos que han tomado posesión se incorporarán a la plantilla tras realizar la formación especializada impartida en el SPEIS por el IVASPE, donde han podido adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos.

ESTABILIZACIÓN DE LOS BOMBEROS

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por “incorporar nuevos bomberos y mandos, tras finalizar los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, dando estabilidad a la plantilla”.

El Ayuntamiento de Alicante ha invertido más de 2,7 millones de euros en estos últimos años para lograr cumplir el compromiso de renovar las infraestructuras y camiones, y dotarles de los mejores medios para garantizar una mejor atención ciudadana diaria, demostrando que la seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno.

Se han comprado nuevos trajes, vehículos, material especializado, drones, camiones, equipos de respiración autónoma, contenedores para prácticas, herramientas hidráulicas, autobombas, camiones y furgones de salvamento, entre otros.

El alcalde ha recordado “la gran inversión en seguridad y estabilización de la plantilla” que se ha realizado destacando que “en esta legislatura se ha invertido 2.724.699 euros en Bomberos para modernizar y renovar la flota de vehículos, adquirir nuevos vehículos, drones, material especializado, camiones y furgones de salvamento, y vamos a seguir adquiriendo más medios e infraestructuras”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook