González: “Puig y sus socios no han construido ni una vivienda protegida”

14/03/2023
Por Alacanti TV

El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha calificado este martes de "inexistente" la política de vivienda llevada a cabo "por el tripartito de Puig y sus socios en esta legislatura, un periodo que se va a saldar con un desolador balance porque en estos últimos cuatro años la Generalitat Valenciana no ha construido ni una sola vivienda de protección pública en la ciudad de Alicante”.

“Este es el nefasto resultado de una estrategia fallida, llena de anuncios y vacía de realidades", ha recalcado.

A juicio de González, resulta "todo un sarcasmo y una afrenta que el propio conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, así como otros altos cargos de la conselleria, vengan a la ciudad de Alicante a pasearse para anunciar inversiones millonarias justo antes de las elecciones, cuando la realidad es que el municipio está infradotado de viviendas de protección pública que tenían que haber sido impulsadas la Generalitat Valenciana. Y lo único que tenemos son anuncios, anuncios y más anuncios". 

El responsable municipal de Vivienda mantiene que basta con acudir a los datos oficiales de la conselleria “para certificar el desprecio, la discriminación y el agravio que ha sufrido esta ciudad por parte del gobierno valenciano".

"Así, durante el ejercicio de 2022, de los 45 millones que invirtió la conselleria en distintos proyectos de vivienda la Comunidad Valenciana, ni un solo euro fue destinado a la construcción de vivienda de protección pública en la ciudad de Alicante, lo que demuestra que la prioridad para este Consell no es la vivienda, sino la propaganda. Y esto es responsabilidad tanto del conseller como del presidente Puig, que es quien permite, autoriza y legitima este tipo de actuaciones irresponsables e incompetentes". 

"Hay cientos de familias en nuestra ciudad”, agrega González, “que llevan años esperando una vivienda social en la que poder vivir de forma digna; hay cientos de familias también en nuestro municipio que siguen esperando que lleguen las ayudas al alquiler prometidas por la Generalitat Valenciana, y desgraciadamente, ni lo uno ni lo otro llega, siguen, seguimos esperando".

El edil de Vivienda subraya que proyectos como el del barrio del Cementerio, las viviendas de la zona norte y Virgen del Remedio, así como las del barrio de Miguel Hernández “son un ejemplo perfecto de la desidia que demuestra este Consell con la ciudad de Alicante en materia de vivienda”.

En su opinión, resulta “indignante y sangrante que al mismo tiempo que sumen a Alicante en el abandono, el tripartito de Puig, Compromís y Podemos se dedique a gastar auténticas millonadas en comprar palacetes para sus consellerias y organismos, para el propio gobierno valenciano, como es el caso del edificio de Correos en la plaza de Gabriel Miró. Para ellos sí hay dinero, para las familias que necesitan viviendas no". 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook