El Principal presenta ‘Ladies Football Club’ y Las Cigarreras el  ‘Alacant Desperta’ 

10/03/2023
Por Alacanti TV

El Teatro Principal presenta este fin de semana el musical ‘Ladies Football Club’, una historia sobre el nacimiento de los primeros equipos de fútbol femeninos que se crearon en la época de la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado, Las Cigarreras acoge el sábado la presentación de ‘Alacant Desperta’, con música en directo y actividades desde las 11 de la mañana hasta la noche.

Además, el bailarín Pepe Espadero realizará el Toque de Honor de la Tamborrada 2023, que recorrerá las calles Villavieja, Mayor, la Plaza Santísima Faz y el II Pórtico Consistorial con cerca de 400 tambores.

TEATRO

Durante este fin de semana, el Teatro Principal de Alicante ofrece una amplia variedad en su cartelera. Llega ‘Una noche de amor desesperada’, un tributo al grupo español de rock, Triana.

Los cantantes Diego Martín, Shuarma, Manuel Escudero y Nacho Campillo acompañados de una banda, se encargarán de interpretar las canciones inéditas de la banda sevillana. El espectáculo está previsto el viernes a las 20:30 horas y sus entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace:

Continúa la programación de Kids & Stories con ‘The Bremen Town Musicians’ Los más pequeños podrán disfrutar y aprender a través de los cuentos en inglés el sábado a las 12:30 horas en el Hall del Teatro. Las entradas para la obra se pueden consultar en el siguiente enlace web: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=KIDSBREMEN

El Teatro presenta la obra musical ‘Ladies Football Club’ inspirada en una historia real sobre los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido.

En plena Primera Guerra Mundial, once trabajadoras de Doyle & Walker Ammunition de Sheffield, comienzan a jugar al fútbol en el patio de la fábrica de armamento. Esta obra cuenta con dos pases, para el sábado a las 20:00 y el domingo a las 18:00 horas. Las entradas pueden conseguirse en el siguiente enlace: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=110323LADIES

El programa 'Escena d'Ací' de Cultura en Barrios estrena ‘Los Reflejos de Alfonsina’, una obra está inspirada en la vida y obra de la poetisa Alfonsina Storni.

Clara, Susana y Amelia son tres amigas que vuelven a encontrarse después de un largo tiempo. Tras este encuentro, sus vidas darán un giro radical buscando por encima de todo, la felicidad.

La obra está prevista para el sábado a las 18:30 siendo su entrada gratuita con inscripción a través del siguiente enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-xsiacaso-danza-milonga-bajo-el-marmenutsbarristeatro-danza-537043069277?aff=ebdssbdestsearch

MÚSICA EN LA CIUDAD

El Espacio Séneca se prepara este viernes para el concierto de bienvenida a la primavera ‘Músicas del mundo’ a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández bajo la batuta del director, Francisco Serra Martínez. El concierto está previsto a las 19:30 horas y la entrada al acceso es gratuita hasta completar el aforo.

Por otra parte, Las Cigarreras celebra la presentación del festival de arte y cultura urbana, Alacant Desperta que tendrá lugar los días 5,6 y 7 de mayo. Una fiesta de presentación a lo grande llena de conciertos y actividades para todos los públicos este sábado desde las 11 hasta las 23:00 horas.

Además, el evento contará con bocadillos, aperitivos y un arroz que está previsto a las 14 horas. Para más información del evento se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/alacantdesperta/?hl=es

SE ACERCA LA SEMANA SANTA

La IV edición de las jornadas gastronómicas prosiguen este fin de semana. Por una parte, ‘La Tapa Cofrade’ en la que participan un total 17 restaurantes y donde los visitantes pueden degustar una tapa y una caña o vino por 4,50 euros. Los participantes podrán votar su tapa favorita en el siguiente enlace: https://jornadascuaresmaalicante.com/restaurantes-cofrade.php

Por otro lado, el público podrá seguir degustando las jornadas gastronómicas con los ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, en el que participan un total de 22 establecimientos que ofrecen numerosas propuestas culinarias.

Comienza la octava edición de la Tamborrada 2023 en la Basílica Santa María. Alrededor de 400 tambores sonarán tras el Toque de Honor que correrá a cargo del bailarín alicantino Pepe Espadero.

La Tamborrada dirigida por el director Sergio Godínez, recorrerá las calles de Villavieja y Mayor, Plaza Santísima Faz y el II Pórtico Consistorial durante este domingo a partir de las 12 horas.

ACTIVIDADES INFANTILES

Vuelven los cuentacuentos al Castillo de Santa Bárbara con ‘Cuentos de criaturas y animales fantásticos. En esta ocasión, Jacinto El Caminante cuenta la historia de sus antepasados, auténticos viajeros que recorrieron el mundo en busca de animales extraños.

La actividad está prevista el domingo a partir de las 11 horas y su entrada es totalmente gratuita.

Cultura en Barrios continúa con su programa 'MenutsBarris'para toda la familia, ‘Milonga bajo el Mar’, un espectáculo submarino a través de la música, el movimiento, el color, descubrirán la danza y la magia del teatro.

La función es gratuita y cuenta con dos pases para el viernes a las 18:00 y 19:15 horas en el Centro Comunitario Playas. El público se sentará en el suelo con sus bebés, es recomendable que porten una esterilla o aislante.

Para la asistencia al acto es necesario reservar un lugar en el siguiente enlace web: https://www.eventbrite.es/e/entradas-xsiacaso-danza-milonga-bajo-el-marmenutsbarristeatro-danza-537043069277?aff=ebdssbdestsearch

ARTE Y EXPOSICIONES

La Sala Negre de Las Cigarreras luce la exposición de Rafael Guijarro ‘Al azar de Baltasar, al azar’. Un trabajoaudiovisual que interviene digitalmente en la película ‘Au hasard Balthazar’ (Robert Bresson, 1966) y la desarticula hasta indefinirla en términos narrativos. El acceso a la exposición es gratuito y se puede visitar este viernes y sábado desde las 10 hasta las 21:30 horas.

El Maca ofrece una visita a la exposición ‘El rumor del viento es un silbido infatigable’ de Elena Asins. Una de las pioneras en utilizar los ordenadores para el proceso de creación y en desarrollar trabajos dentro del contexto geométrico. La exposición es gratuita y se puede visitar este sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 de horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook