Xixona cede una parcela para la construcción del centro del helado

08/03/2023
Por Alacanti TV

La Asociación de Heladeros Artesanos de España está más cerca de convertir en realidad su sueño de tener un centro de investigación de referencia del helado en Xixona. Esta mañana se ha firmado la cesión gratuita de una parcela en el polígono industrial El Espartal III a la asociación, lo que permitirá la construcción de nuevas instalaciones destinadas a la investigación en I+D y a la formación de los heladeros artesanos.

La alcaldesa del municipio, Isabel López, "es un día muy importante", ya que la localidad turronera cuenta con el mayor censo de heladeros artesanos de toda España.

El siguiente paso será presentar el proyecto al Ayuntamiento para que pueda comenzar la construcción del centro a finales de este año. Para la asociación, contar con un centro de investigación de referencia del helado en el ámbito internacional es una necesidad, ya que el sector está en constante evolución y requiere de una investigación constante para ser punteros y ser nutricionalmente cada vez más saludable.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook