Llopis: «Puig sigue de brazos cruzados ante la situación crítica y la huelga de los médicos»

08/03/2023
Por Alacanti TV

La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha lamentado este miércoles que “el tripartito de Puig y sus socios nacionalistas siguen de brazos cruzados ante la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario público en la Comunidad Valenciana, un caos que se ha saldado esta semana con la primera huelga de médicos de los últimos 30 años en Alicante, València y Castellón. Esta huelga evidencia y certifica el fracaso de Ximo Puig en la sanidad pública valenciana". 

Según Llopis, la respuesta de los profesionales sanitarios "ante el desprecio de la Conselleria es la más lógica, ya que no han tenido más remedio que hacer un paro masivo ante el olvido de sus reivindicaciones por parte de Sanidad. Desde el Ayuntamiento de Alicante entendemos, comprendemos y apoyamos la huelga de los médicos de Alicante, València y Castellón, ya que llevan muchos años sintiéndose abandonados por el Consell que preside Ximo Puig".

A juicio de Llopis, el problema de la sanidad de la Comunidad Valenciana "no está precisamente ni en sus profesionales ni en sus médicos, sino que está en sus gestores y sus responsables, que están más pendientes y preocupados por aplicar a fuego su sectaria ideología en el sistema sanitario, que por ofrecer soluciones para paliar los graves problemas estructurales que sufre el sistema público de salud".

La edil de Sanidad considera que "es justo y necesario reconocer el gran trabajo y la labor que han hecho los médicos de la Comunidad Valenciana en los últimos meses, enfrentándose a los repuntes de la gripe y al colapso en los hospitales, en la atención primaria y en los servicios de urgencias, por ello los tenemos que apoyar y defender ante el desprecio, el abandono y el olvido por parte de la Conselleria de Sanidad y de Ximo Puig".

"INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS"

En opinión de Llopis, esta huelga de médicos en la Comunidad Valenciana, que ha obligado a derivar pacientes a centros privados, "se podía haber evitado y finalmente se ha producido por el continuo incumplimiento de las promesas por parte de la Generalitat".

"Hay que recordar que los médicos de esta región aplazaron esa convocatoria de huelga hace apenas dos meses por una cuestión de responsabilidad, para no dañar más de lo necesario a los pacientes, pero han dicho basta ya. Y ante esto, el tripartito nacionalista sigue sin reaccionar", ha añadido la edil.

"Si un médico al cabo del día”, ha concluido la concejala de Sanidad, “tiene que atender a 70 pacientes, si no se le reconocen las horas extraordinarias y tampoco se le reconocen sus incentivos, lo lógico y lo normal es que el colectivo vaya a la huelga, sobre todo después de reclamar en vano una y otra vez ante la Generalitat que se le reconozcan sus derechos y sólo se encuentren con mentiras y con un portazo en las narices". 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook