Los soles Repsol y las tapas de Semana Santa protagonizan el fin de semana

24/02/2023
Por Alacanti TV

La ciudad de Alicante se prepara para la gran fiesta de los soles Repsol con un showcooking el sábado en el Mercado Central y un arroz para más de 1.500 personas que tendrá lugar el domingo en la Plaza del Ayuntamiento.

Por otra parte, este viernes da comienzo la IV Jornada Gastronómica de Semana Santa 2023 con la Tapa Cofrade y los menús de Cuaresma que podrán degustarse en más de 25 restaurantes de la ciudad. Además, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de José Vicente Díaz Alcaina, da un concierto este viernes a las 19 horas en Las Cigarreras junto con los solistas ganadores del concurso de la Vega Baja y Baix Vinalopó.

Actividades de Soles Repsol

Durante este fin de semana, la ciudad contará con numerosas actividades culinarias previo a la gala de los Soles Repsol. El Mercado Central acoge este sábado un showcooking con el objetivo reivindicar el papel de los mercados en la vida diaria de las personas. Nou Manolin, El Portal, Estiu y Moments serán los encargados de elaborar varias recetas con productos de temporada que probarán los asistentes. La fecha prevista de inicio de este showcooking será desde las 10:30 hasta las 14 horas.

Para la jornada del domingo, el cocinero Moncho Riquelme y su equipo de especialista en arroces serán los encargados de elaborar un arroz tradicional de base de pollo, conejo y verdura para más de 1.500 personas en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, durante todo el sábado y el domingo, un total de 20 figurantes se encargarán de repartir globos de helio de 40 centímetros para los más pequeños, cucharas de madera y sobres de paellero marinera para preparar arroz. Y desde este jueves y hasta el próximo 28 de febrero, un “ninot” de tres metros de altura, realizado por un artesano alicantino en fibra de vidrio, que representa el galardón del Sol Guía Repsol estará la Explanada de España.

Jornada gastronómica de Semana Santa

La IV Jornada Gastronómica Semana Santa 2023 arranca este viernes se podrán degustar menús y tapas con productos locales que exaltan el sabor, la cultura y tradición.

En esta nueva edición, un total de 22 restaurantes proponen para estas jornadas menús que ofrecen desde un caldero, boquerones a la ñora, albóndigas de mero, potaje de garbanzos y bacalao, Lasaña con boloñesa de pescado, caldereta de pescado, borreta alicantina, gazpacho de mero o las tradicionales torrijas, leche frita o sorbetes de higos.

Además de los menús, el público podrá saborear‘La Tapa Cofrade’ donde participan de 17 restaurantes: Gastrobar, Jorge Fondillón – Hospes Amérigo, Cervecería Ca Mati, El Colmado, Cervecería Carvi, Taberna La Vendimia, Bodega Gambin ,La Plaça Gastromercat – El Corte Ingles Maisonnave, Portabella, Cerveceria Chacoli, Bar Flor, Casa Ibarra, La barra del Ibarra, Chapeau Alicant, Taberna Chapeau San Juan, Cervecería Jesús dos y el restaurante Altramuz.

Los alicantinos y visitantes podrán degustar esta iniciativa de una tapa y una caña o vino por 4,50 euros. Además, el mismo público podrá votar y elegir tanto el local como la tapa favorita se ha previsto que a través del siguiente enlace https://jornadascuaresmaalicante.com/restaurantes-cofrade.php

Estas jornadas culinarias empiezan este viernes 24 de febrero y se podrán degustar hasta el 31 de marzo, con una amplia oferta y variedad de restaurantes que se pueden conocer en la web http://www.jornadascuaresmaalicante.com

Teatro y música en la ciudad

El Teatro Principal estrena ‘Delicadas’, una comedia del dramaturgo Alfredo Sanzol en colaboración con la compañía T de Teatre. Una comedia llena de luz y poesía formada por diecinueve historias inspiradas en escenas de una niñez y ambientadas durante la guerra civil española y la postguerra. La obra está prevista el domingo a las 18 horas y las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=260223DELICADAS

Continúa el teatro en inglés para el público infantil en el Teatro Principal con Kids & Stories. Este sábado a partir de las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar en el hall de ‘Peter Pan’. 

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en el siguiente enlace web: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=KIDSPETER

El programa Cultura en Barrios presenta MenutsBarris con la muestra La Troupe Malabó. ‘Sonata Circus’. Un espectáculo donde Coral y Rebeco, dos soñadores que se encuentran en el camino, tienen una pasión. Ella, cantante soprano y él, artista de circo.

Esta pasión les hace sentir, reír, soñar y, en definitiva, vivir. La obra está dirigida a niños a partir de 4 años y está previsto para el sábado a las 18:30 horas en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló. Las entradas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-troupe-malabo-sonata-circusmenutsbarris-circo-535829028047

Por otro lado, la Casa de Música de Las Cigarreras acoge este viernes a partir de las 19 horas el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ‘X ciclo de jóvenes intérpretes y compositores’ bajo la dirección del director José Vicente Díaz Alcaina que reúne a los ganadores del concurso de la Vega Baja y Baix Vinalopó. El acceso al concierto es gratuito hasta completar el aforo.

Actividades y talleres

Llega el taller ‘Enigma en el Castillo’ para niños entre 8 y 10 años, donde tiene como argumento la búsqueda de un objeto relacionado con una de las numerosas historias de la fortaleza de Benacantil. La actividad es gratuita y está programada para el sábado y domingo a las 11 horas. Para participar es necesario apuntarse en el siguiente enlace web: https://castillodesantabarbara.com/experiencia/talleres/

Además de estas actividades, el castillo ofrece experiencias gastronómicas con catas de cervezas artesanales y vinos DO Alicante, y degustaciones de auténticos productos de la provincia. Para la reserva de estas actividades se puede consultar en el siguiente enlace https://castillodesantabarbara.com/programacion/

Vuelven los domingos en familia con ‘Vamos de pícnic a La Lonja’ con juegos y talleres para los más pequeños el día 26 de febrero. La actividad se desarrollará desde las 11 hasta las 13 horas y su entrada es libre hasta completar el aforo.

Prosigue en el Espacio Séneca la exposición ‘Activistas por la Vida’, del fotoperiodista Gervasio Sánchez, una muestra que refleja la situación de defensores de los derechos sociales y humanos en Guatemala y Honduras. La exposición es gratuita y se puede visitar viernes y sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Mientras que el domingo se puede visitar de 10:30 hasta las 13:30 horas.

Exposiciones a punto de finalizar

Es el último fin de semana para disfrutar de las dos exposiciones que se encuentran en la Lonja del Pescado. Por un lado, ‘NO-CA-SA. Después del Brexit’ del escultor, pintor, y grabador, Florentino Díaz. También finaliza ‘La Textura del Silencio’ de Antonio Navarro, en la que desarrolla con distintos materiales que configuran la textura como medio de comunicación en torno a la labor creativa.

Por último, finaliza en el Castillo de Santa Bárbara la exposición ‘Gosalbes de Cunedo, un humanista alicantino a la conquista de Europa’, formada por un total de trece paneles, redactados por el profesor Biosca, y acompañados de imágenes.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook