La nueva campaña «Soy de la Terreta, Soy de Mercado» promociona el consumo local

20/02/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Mercados municipales, Facpyme, la Generalitat Valenciana y la Cámara de Alicante han organizado la campaña “Soy de la Terreta, Soy de Mercado” que promociona el consumo sostenible y el sentimiento alicantino, presentada hoy en la plaza del Mercado Central, con el objetivo de poner en valor la importancia del trato humano que se ofrece en los cuatro mercados de la ciudad.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha puesto en valor esta iniciativa explicando que “es muy importante concienciar a los clientes de la importancia de ser sostenibles, así como fomentar el gran servicio y el trato respetuoso, personalizado y cercano, que se ofrece siempre en los Mercados municipales de Alicante”.

López ha subrayado que "con esta la campaña queremos fomentar el consumo de nuestros productos de proximidad, y animar a los ciudadanos a venir a nuestros mercados municipales a realizar sus compras”. Así como ha resaltado que “es una iniciativa muy de nuestra tierra, de nuestros valores y principios que tiene ese gran slogan, ‘Soy de la Terreta, Soy de Mercado’”.

CAMPAÑA SOSTENIBLE

Los autobuses de las Líneas 03 y 23, en los cuatro Mercados municipales, van a circular por la ciudad con el diseño del cartel con la imagen representativa de La Explanada de Alicante para fomentar el consumo local.

Paco Alemañ, presidente de la Asociación de Mercados, ha destacado que “se pretende poner en valor los productos de la Terreta como dice el slogan porque tenemos una provincia con unos productos increíbles y unas lonjas y agricultores que son la envida del Estado español”.

El presidente también ha explicado el funcionamiento de la campaña señalando que “todas las personas que hagan compras en nuestros mercados por valor de 20 euros, se les regalarán bolsas reutilizables para continuar en la línea de hacer un consumo más sostenible, ético y reducir así el uso de plásticos”.

La concejala de Mercados ha manifestado que “debemos apoyar y fomentar un consumo más sostenible a través de estas iniciativas para cambiar los hábitos y que la gente apueste por usar envases reutilizables y cambiar el plástico por telas o envases reciclables".

La campaña lanza mensajes para destacar la relevancia de realizar compras sostenibles y construir un futuro mejor, más justo y equitativo, y a su vez fomenta el consumo local, el trato personalizado y cercano, y también se apela a la conciencia del consumidor y se pone de manifiesto la reivindicación del papel del sector como principal activo para potenciar la economía de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook