Barcala subraya los “múltiples lazos” que unen Alicante y Andalucía

12/02/2023
Por Alacanti TV

El alcalde Luis Barcala, ha subrayado este domingo los “múltiples lazos” que unen a Alicante con Andalucía durante el acto conmemorativo del Día de Andalucía -28 de febrero- organizado, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), por la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS), que preside Luis Romero.

 “Alicante, ciudad integradora, hace que los andaluces se sientan como unos alicantinos más. Eso sí, sin olvidar las raíces de su tierra”, ha reseñado el primer edil quien también ha apostillado que “la convivencia entre alicantinos y andaluces supone un intercambio de costumbres y tradiciones”.

Ha recordado Barcala que en 2020 fue nombrado “Andaluz del Año” por la Federación, “y aun con el tiempo transcurrido, cada vez me siento más orgulloso por esa distinción”.

Ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Manuel Villar, y ha anunciado que el castillo de Santa Bárbara se iluminará con los colores verde y blanco, de Andalucía, coincidiendo con el martes 28 de febrero

Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, ha recibido el nombramiento como “Andaluz del Año 2023” porque, como ha explicado el presidente de FECUAS, “es el alcalde de una ciudad que simboliza la capacidad de trabajo e integración de los andaluces”.

Ha sido Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial, quien le ha cedido el testigo. Ha recordado que el Adda seguirá siendo el lugar donde la Federación celebre su gala anual.

La localidad jienense de Torredelcampo, donde nació Juanito Valderrama, ha recibido el homenaje de la Federación. Ha acudido la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez, quien ha recibido el reconocimiento. La cantaora Fina de los Ángeles y el guitarrista Antonio Carrión han prologado el acto con las interpretaciones de los himnos de Andalucía y de Jaén. Este último, “Andaluces de Jaén”, original del poeta Miguel Hernández

Cerca de 6.000 personas aglutina Fecuas en sus once asociaciones: Benidorm, Calpe, Denia, Jávea, Torrevieja, San Vicente, San Juan, Elche, Ibi, Alcoy y Albacete.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook