Nuevos furgones híbridos para la flota de la Policía Local de Alicante

01/02/2023
Por Alacanti TV

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento continúa invirtiendo en la renovación de la flota de la Policía Local de Alicante, y esta mañana el concejal de Seguridad, José Ramón González, presentó en la plaza los dos nuevos furgones híbridos que se han comprado para el Grupo Operativo de Intervención Rápida – GOIR-, acto al que le acompañó el comisario principal jefe de la Policía, José María Conesa.

Concretamente, se trata de dos vehículos, Ford modelo Custom Transit Kombi, con capacidad de hasta 9 plazas que permite configurar los asientos para aumentar el espacio de carga, y tiene un motor EcoBlue 2.0 de 130 CV y categoría eléctrica, que han sido adaptados para los servicios de intervención rápida y, por tanto, con destino a la Unidad especializada del GOIR.

Estos nuevos furgones a su vez se han equipado con un kit especial con elementos antivandálicos como son, rejas de protección en luna delantera y ópticas, así como cristales antigolpeo y, parte del sistema de luces de prioridad ocultas. Así mismo, hay que destacar que, a diferencia de cualquier otro tipo de furgón, este tiene puertas traseras de evacuación en ambos laterales.

En la presentación el concejal José Ramón González, se comprometió a “seguir comprando y modernizando los vehículos de la Policía Local ya que es una inversión necesaria, prioritaria y con las que les dotamos de los mejores medios garantizando así una mayor seguridad y atención ciudadana diaria en nuestra ciudad”.

GOIR

El Grupo Operativo de Intervención Rápida – GOIR - lleva prestando servicio en la Policía Local desde su creación como unidad especializada en 2011, y en la actualidad se compone de 16 efectivos, 2 oficiales y 14 agentes, y su principal función es prestar apoyo al resto de unidades policiales cuando por las características de la intervención o el número de personas implicadas es necesario.

Centran su función en todo lo relacionado con la seguridad ciudadana estableciendo controles de vehículos y personas, presencia en plazas y zonas de ocio como los sábados en la zona centro, evitando consumo de alcohol o sustancias prohibidas en vía pública, menudeo de drogas, o conductas que produzcan molestias vecinales.

Así como hacen cumplir las ordenanzas y realizan dispositivos estáticos de control de vehículos y personas, así como planes preventivos de seguridad, y controles en vías y plazas.

Además, están presentes en eventos multitudinarios que se dan en nuestra ciudad. En concreto, este pasado 2022 participaron en los dispositivos especiales diseñados con motivo de la Cabalgata de Reyes, Semana Santa, Santa Faz, celebración por la final de la “Champions League”, Festivales de música como el “Rockanrola”, Vuelta ciclista a España, visita del presidente del Gobierno con motivo de la cumbre Euromed en Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook