La Comunitat lidera la creación de empleo en 2022 con 102.000 nuevos ocupados

26/01/2023
Por Alacanti TV

La Comunidad Valenciana ha liderado la creación de empleo en 2022, según los datos de la última encuesta de población activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística. La autonomía ha registrado un aumento de 102.000 ocupados en comparación con el ejercicio anterior, siendo la comunidad con el mayor aumento en términos absolutos de todas las comunidades autónomas.

La provincia de Alicante, en particular, ha sido la que ha contribuido en mayor medida a este incremento, ya que tres cuartas partes de los nuevos ocupados corresponden a esta zona. Además, el estudio destaca que el empleo en la provincia ha crecido en todos los sectores, excepto en el primario, donde se han registrado 4.500 trabajadores menos en la agricultura.

En cuanto al número de personas desempleadas en la Comunidad Valenciana, se sitúa en 347.000, lo que representa una disminución de 9.000 en comparación con el año anterior. Además, la tasa de paro ha bajado al 13,5%, aunque sigue siendo superior a la media de España, que se encuentra en el 12,8%. Por provincias, la peor situación se registra en Alicante, donde el paro ha aumentado más de un punto y medio y alcanza una tasa del 15,2%.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook