Barcala brinda con la prensa por «la pluralidad y la normalidad»

14/12/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y miembros de la corporación municipal han participado este miércoles en el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación, que se ha recuperado en el Salón Azul del Ayuntamiento tras dos años de suspensión del acto por las restricciones de la pandemia.

Barcala ha expresado su deseo de que estas Navidades de 2022-23 sean de “alegría, reencuentro, esperanza y felicidad junto a nuestros seres queridos”. Al mismo tiempo, el primer edil ha expresado el “respeto y apoyo” de la corporación a los medios informativos.

“Os animo a trabajar con la misma intensidad y profesionalidad y a proteger con uñas y dientes vuestra profesión”, ha destacado. “El periodismo es absolutamente indispensable en un Estado de Derecho y una democracia. De la independencia y la pluralidad depende que la gente pueda formarse una opinión, conocer las cosas y saber lo que está pasando”, ha añadido el alcalde.

“Este brindis va por la felicidad, la pluralidad, la alegría y la normalidad”, ha recalcado Barcala, que ha exhortado a los informadores a “entrar con mucha energía en 2023” y a seguir defendiendo su profesión de “ser notarios de la realidad”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook