Alicante acoge una prueba mundial de paddel-surf este fin de semana

09/12/2022
Por Jorge Verdú

Alicante será la anfitriona de la primera prueba del campeonato mundial de paddel-surf en España. La “Alicante SUP Open APP Tour" se celebrará este fin de semana en la playa del Postiguet con competidores de 15 países.

La jeda de servicio de Turismo, Elena Lumbreras, ha señalado que "es un evento a nivel internacional" y ha recordado la apuesta del Patronato de Turismo por el deporte náutico en Alicante, que ya acoge el puerto de salida de la Ocean Race. "Van a venir deportistas de élite de todo el mundo", ha añadido Lumbreras.

El Open APP Tour es uno de los torneos más importantes del circuito mundial de paddel-surf, y su llegada a Alicante representa un gran logro para la ciudad y para el deporte. Los organizadores esperan una gran afluencia de público y un ambiente de fiesta durante las pruebas. El organizador del evento, Daniel Parres, ha afirmado durante la presentación de la competición que "está habiendo un incremento increíble de este deporte en Europa y en nuestras costas".

La ciudad se ha preparado para recibir a los espectadores durante los tres días de pruebas con diversas actividades. El Postiguet contará con zonas específicas para el ocio y el deporte con actuaciones musicales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook