Respaldo municipal a la zona Quintana en su ‘Fiesta de la Navidad Alternativa Cultural’

03/12/2022
Por Alacanti TV

La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, y la edil de Empleo, Mari Carmen de España, han respaldado esta mañana y acudido al evento promovido por la Asociación de Comerciantes de la Zona Quintana, con el objetivo dinamizar la zona Quintana y consolidar anualmente esta fiesta en la ciudad, así como fomentar la cultura y el consumo local.

 Lidia López ha mostrado todo su apoyo a los comerciantes que “vuelven a salir a la calle esta Navidad en una jornada para ofrecer ocio, cultura y compras, y que ha sido un éxito y los ciudadanos han podido adquirir productos de calidad además de participar en diversas actividades”. 

La organización Alicante Colors ha ofrecido una exhibición de graffitis, la academia “Funkadelic” un espectáculo de baile, “Alicante Scooter Krew” una exhibición de Vespas y una muestra de Microteatro con actores de “Tramoya Teatro”, así como durante toda la mañana la jornada ha estado animada con música en vivo y un Dj de la mano de “Naranja y Negro”. 

La edil de Comercio ha reconocido “lo importante que es para nuestra economía y la ciudad el pequeño comercio y los establecimientos locales, que son un elemento esencial y vertebrador en Alicante”.

Además, la edil destacó que “esta fiesta y las actividades que organizamos en Navidad permiten a los comerciantes dar a conocer sus productos y comercios tradicionales situados en los barrios de Alicante”. 

Esta jornada ha estado animada hasta las 17 horas de forma ininterrumpida de oferta cultural, con música en directo, cuentacuentos, artesanos, grafiteros y baile. 

Además, los comerciantes han sacado sus comercios a la calle y han ofrecido ofertas especiales para fomentar el consumo entre los visitantes con el objetivo de acercar los comercios y establecimientos a los ciudadanos. 

La iniciativa se suma a las organizadas este mes de diciembre por la concejalía de Consumo y Comercio, para incentivar el comercio local y dinamizar los barrios de la ciudad durante la Navidad. 

La edil de Comercio señaló que “la zona comercial de Quintana se ha posicionado con una oferta diferente y alternativa dentro del centro. La apuesta por el comercio de proximidad ha permitido que locales diferentes y atractivos se consoliden y que, junto a los de toda la vida, tengan un efecto llamada para acudir a pasear por estas calles y llenarlas de vida”. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook