Ángel Rodríguez asegura que es el momento de que el equipo dé un paso adelante
El entrenador del Hércules, Ángel Rodríguez, afirmó este viernes que su equipo no puede mirar actualmente a ningún rival por encima del hombro, en alusión a su mala dinámica deportiva. “Nunca lo hemos hecho, pero ahora menos. Hay que ser humildes”, añadió el preparador, quien admitió que la semana, con el Hércules en zona de descenso a Tercera, ha sido “dura y tensa”.
“La pasada jornada aparecieron todas las cosas mal que puede hacer este equipo”, dijo el técnico, quien desveló que la semana ha venido bien para “reconocer los errores”. El leonés reiteró que todo lo que rodea al Hércules le perece “desmedido”, tanto al principio de temporada, cuando peleó por el liderato, como ahora.
“Hay una necesidad inmediata de que el club esté en las categorías que se merece y eso hace que se pase de la euforia al pesimismo absoluto”, argumentó Rodríguez, quien pidió que su equipo “dé un paso adelante”.
“Cuando dé ese primer paso, que es el más difícil, se liberará y se quitará esa mochila de piedras que lleva encima. Lo que se vio el pasado domingo no es la realidad”, añadió en alusión al 0-4 encajado ante el Lleida.
El técnico agradeció la confianza del club en su trabajo, “ya que los resultados no acompañan”, y dijo que hay que ganar “como sea en Olot” para salir de la zona baja. “A lo mejor hay que hacer un póster con el tamaño de una persona con la clasificación para que nos demos cuenta de cómo estamos”, reflexionó el preparador, quien no teme que el partido del domingo pueda ser el último al frente del equipo.
“No lo veo así, sino como una posibilidad de ganar y engancharnos a la parte alta. Estamos aquí por merecimientos propios porque hemos concedido cosas que un equipo de esta entidad no se puede permitir”, sentenció.