Paco Peña asume la responsabilidad del diseño de la plantilla y confía en reforzarla en enero

30/11/2022
Por Alacanti TV

El secretario técnico del Hércules, Paco Peña, asumió este miércoles toda la responsabilidad en la confección de la actual plantilla y confió en revertir la actual situación deportiva con la ayuda del mercado de invierno.

El máximo responsable deportivo del Hércules no negó la colaboración y opinión externa de otras personas en la confección de la plantilla, como Javier Portillo o Quique Hernández, pero insistió en que la última decisión para los fichajes siempre la tuvo él.

Peña afirmó que sigue confiando en el grupo “al cien por cien” pero insistió en que todos deben hacer autocrítica, comenzando por él. “A lo mejor no he sabido transmitirles o llegar a ellos, pero aún estamos a tiempo de todo”, dijo el técnico, que señaló la derrota en Teruel como el inicio del desplome herculano.

El extremeño señaló los errores defensivos, que en su opinión son impropios de jugadores del Hércules, como una de las claves del mal rendimiento del equipo, y garantizó que el club está trabajando para darle solución.

Vamos a cambiar el rumbo”, señaló el secretario técnico, quien se  mostró comprensivo con el enfado de la afición, si bien pidió  no cruzar “la línea”, en alusión al intento de asalto del palco protagonizado por un grupo de seguidores. “Hay cosas que no se pueden permitir. Hubo un momento de peligro para la integridad de mucha  gente, incluso niños”, destacó.

Peña anunció que intentará subsanar en el mercado de invierno las carencias que demuestra el equipo “y que no veíamos al principio de la temporada”.

No sé si serán cinco o seis fichajes, pero vamos a traer gente seguro para que mejoren el nivel y podamos estar en la zona alta”, dijo el extremeño, quien reconoció que el Hércules tiene “un problema en defensa”.

En cuanto al futuro de Ángel Rodríguez, Peña aseguró que su intención no es ratificarlo en su puesto.

Está fuerte, con muchísinas ganas y trabaja de forma espectacular. Está convencido de sacar esto adelante”, desveló el técnico, quien no se arrepiente de haber aceptado la oferta del Hércules el pasado verano.

En cuanto al estado de ánimo de Enrique Ortiz, propietario de la entidad y blanco de las críticas de la afición, Peña aseguró que está fastidiado por la situación del equipo y garantizó que nunca le ha puesto “ni un problema pata poder fichar, ninguno, todo lo que he querido, tenga el valor que tenga dentro de uno límites”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook