‘Festitíteres’ programa una veintena de representaciones y actividades

14/11/2022
Por Alacanti TV

Alicante acoge un año más el Festival Internacional de Títeres de Alicante, ‘Festitíteres’, del 2 al 10 de diciembre, con once obras de compañías nacionales e internacionales que se representarán en Las Cigarreras y el Teatro Arniches. 

Además, a las representaciones profesionales se suman ocho obras de la Muestra Amateur de Títeres, y en la Librería Pynchon&Co y la antigua Tabacalera habrá actividades paralelas para divulgar el arte de la marioneta a través de talleres, exposiciones y conferencias de libre acceso. Las entradas salen a la venta el próximo 19 de noviembre en https://cutt.ly/JMxhEau

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que “la gran trayectoria de Festitíteres en la ciudad le convierten en uno de los festivales con más solera y raigambre de la Comunidad Valenciana, en el cual han participado a lo largo de su historia más 470 grupos de 47 países diferentes desde 1984”.

Además, ha adelantado que "este año contaremos con la compañía francesa T.H. Jaleo, que traerá a Alicante su espectacular teatro portátil de madera con gradas en semicírculo".

Esta 35ª edición reúne compañías nacionales de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, así como Internacionales que vienen desde Francia y Uruguay. Además, a las representaciones profesionales, se suman ocho obras seleccionadas para la Muestra Amateur de Títeres. 

Como avance para la programación de las compañías profesionales, Las Cigarreras acogerá los días 7,8 y 9 de diciembre diferentes pases de la representación “Edén”, un espectáculo de cabaret donde la danza, la música y los títeres se entrelazan, del grupo de títeres francés T.H. Jaleo. Esta compañía trae su espectacular teatro portátil de madera con gradas en semicírculo.

El edil de Cultura ha adelantado que “este año volveremos a contar con representaciones de la Muestra Amateur de Títeres, y como es habitual nuestro jurado infantil valorará las distintas actuaciones otorgando el galardón a la más atractiva y divertida”.

Además, ha animado a toda la ciudadanía a que "reserven sus entradas a través de la página web para las representaciones profesionales”, destacando que “estaremos encantados de que vuelvan a disfrutar como cada año de estos espectáculos de teatro de títeres”.

La Muestra Amateur de Títeres es un espacio que tiene como objetivo dar a conocer propuestas en pequeño formato, y busca fomentar la creación y el disfrute con los títeres de manera activa y permite descubrir nuevos artistas.

Este proceso se ha llevado a cabo con colectivos docentes y otros grupos interesados en el arte del títere, la marioneta, su creación y puesta en escena. Concretamente los centros socioeducativos participantes han estado tutorizados por la Asociación Amigos de Festititeres y su equipo, entre los meses de octubre a noviembre, y han programado las actuaciones concertadas con los diferentes Centros para la puesta en escena de los conocimientos adquiridos durante las semanas de aprendizaje.

Las entradas a todas las funciones del festival, están disponibles a partir del 19 de noviembre en el enlace https://cutt.ly/JMxhEau y los precios oscilan entre 3 y 7 euros.

También se podrán adquirir en taquilla para todas las funciones 60 minutos antes de cada actuación, si hay disponibilidad. Toda la programación está disponible en la web del Festival https://linktr.ee/festititeres

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook