El hermano de Puig y sus socios recibirán 219.000 euros más en ayudas del Consell

14/11/2022
Por Alacanti TV

La Consellería de Educación ha resueslto la convocatoria para medios de comunicación de ayudas al valenciano de este año con siete subvenciones para el hermano del president de la Generalitat Valenciana, Francis Puig, y sus socios de Adell Bover.

Las ayudas, tal y como adelantó EL MUNDO, ya han sido comunicadas a las empresas por parte de la Dirección general de Política Lingüística, que el jueves ya firmó la resolución para que los medios ganadores y los rechazados puedan plantear alegaciones.

En el documento firmado por el director general, Rubén Trenzano, se distribuyen 122.394 euros a la productora de Francis Puig, Comunicacions dels Ports.

26.454 para Nord TV, en la categoría de programas de televisión; 57.825 euros para el semanario comarcal Notícies, en la categoría de prensa escrita no diaria; y 38.115 euros para Els Ports Radio, en la categoría de radio.

Comunicacions dels Ports y Mas Mut fueron sancionadas por la comisión de defensa de la competencia de Economía por pactar precios en un concurso público de À Punt y actualmente están investigadas por presuntos delitos de fraude fiscal, prevaricación y malversación de fondos público por un juzgado de Valencia.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook