Representantes de la Diputación de Alicante recibiendo al combinado nacional en el MARQ.
ACTO DE DESPEDIDA

Mazón despide a ‘Las Guerreras’ antes de poner rumbo al Campeonato de Europa

El presidente de la Diputación de Alicante ha deseado suerte a la Selección Española de Balonmano Femenino y ha señalado “que tienen aquí su casa”
El equipo llegó la semana pasada a la ciudad para prepararse de cara al europeo, que se disputará del 4 al 20 de noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro
31/10/2022
Por Jorge Verdú

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana en el MARQ a la Selección Española de Balonmano Femenino tres días antes de que el equipo ponga rumbo al Campeonato de Europa 2022, que se desarrollará del 4 al 20 de noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

‘Las Guerreras’, junto al cuerpo técnico, finalizan así su estancia en la provincia, donde llegaron la semana pasada para prepararse de cara a esta importante cita continental y disputar en Torrevieja el XXV Torneo Internacional de España, en el que han quedado como primeras clasificadas.

Mazón ha resaltado durante su intervención en este acto simbólico de despedida el apoyo y cariño que la provincia de Alicante y la propia institución ha prestado en los últimos años al conjunto nacional “que tiene aquí su casa”. En este sentido, ha apuntado el compromiso de la Diputación de Alicante con el deporte femenino, así como la gran afición al balonmano que existen en esta tierra.

“Hay un gran abanico de escuelas deportivas, de colegios y de aficionados a esta disciplina”, ha señalado Mazón, quien también ha puesto en valor el binomio turismo y deporte por el que ha apostado la Costa Blanca, convirtiéndola en una referencia en este segmento.

MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha agradecido el respaldo de la Diputación y de su presidente, “que siempre ha escuchado y creído en los proyectos de la RFEB” y, por ello, ha hecho entrega a Mazón de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la entidad.

Durante el acto, al que también han asistido el diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha avanzado además el contenido del spot promocional Forjando la Leyenda que acompañará a ‘Las Guerreras’ durante su participación en el Campeonato de Europa 2022 y que oficialmente se presentará en los próximos días.

La vinculación de la Diputación de Alicate con la Selección Española de Balonmano, tanto masculina como femenina -que lucen la marca Costa Blanca en sus camisetas-, queda patente a través de las distintas iniciativas que a lo largo de los últimos años han desarrollado conjuntamente.

En este sentido, destaca la celebración en Torrevieja de la Ceremonia Inaugural y de dos fases del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 o la disputa en Alicante de la fase final de la XLIV Copa del Rey, en 2019. Además, la Costa Blanca acogerá durante la primera semana de enero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2023.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook