Lidoa López, Carlos Baño, Carlos Mazón y Luis Barcala, durante la presentación de la campaña.
PROMOCIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento anima a usar el bono comercio: el sábado, último día para gastarlo

El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio que los gestiona y la Diputación han conseguido inyectar 1,6 millones entre los comercios
28/10/2022
Por Alacanti TV

Alicante ha logrado cerrar la campaña del Bono Comercio con un éxito sin precedentes en la ciudad y un total de 38.058 bonos vendidos.

El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio que los gestiona y la Diputación de Alicante han conseguido inyectar 1,6 millones entre los comercios para reactivar el tejido económico y el consumo local de la ciudad.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha querido hoy agradecer “a las 4.863 personas que han participado en la campaña y comprado bonos, por confiar y apostar por nuestros establecimientos de barrio que han visto incrementar así los nuevos clientes y las ventas este mes, generando a su vez un importante ahorro entre las familias con los descuentos”.

El Ayuntamiento recuerda que mañana sábado es el último día para consumir los bonos en los más de 387 comercios adheridos que se pueden consultar en la plataforma web www.bonocomercioalicante.es , y anima a acudir a los comercios para consumirlos, ya que pasada esta fecha no se devolverá el importe de los bonos no consumidos.

La concejala señaló que “debido al éxito se está trabajando ya en la puesta en marcha de la próxima campaña de bonos que se quiere sacar antes de finalizar el año con una subvención de la Diputación, cuya convocatoria se ha publicado hoy en el BOP”, así como informó que “el importe medio de bonos comprados por los ciudadanos ronda los 331,98 euros, una importante cifra que evidencia el éxito y buena venta que han tenido en esta edición".

La campaña comenzó el pasado 10 de octubre, y los bonos de venta on line se agotaron en tan sólo seis días, y los presenciales en media hora.

Los consumidores pudieron adquirir un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 30 de octubre.

Alicante en esta edición ha conseguido que los comercios y establecimientos de los barrios se vuelquen y participen formando parte del gran éxito de ventas, y la Cámara ya ha abonado el importe de las compras a los establecimientos adheridos.

El bono comercio ha pasado de 100.000 euros en 2021, a contar con un presupuesto que ha superado los 800.000 euros en esta nueva edición, que aporta el Ayuntamiento con un crédito de 100.000€ al que se suma la subvención concedida por la Diputación de Alicante de 707.268 euro

Lidia López subrayó que “se han cumplido todos los objetivos y ha sido gracias a la máxima implicación por un lado de los ciudadanos, de los comerciantes que se han adherido a la campaña y de las administraciones públicas a las que ha agradecido la importante subvención aportada por la Diputación de Alicante y de la Cámara que ha realizado una gestión muy eficaz con unos resultados excepcionales”.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook