Alicante planea rediseñar el parque Joan Fuster con la renovación del colector
Alicante mejorará el parque Joan Fuster en Gran Vía sur coincidiendo con la renovación del colector de aguas residuales. La concejalía de Urbanismo ha aprobado el proyecto redactado por Aguas Municipalizadas de Alicante con un presupuesto de 1.268.600 euros, al que ha propuesto la mejora de las condiciones de urbanización en materia de pavimentos, iluminación y ajardinamiento.
El objetivo de esta actuación de Aguas de Alicante es reducir la conductividad del agua depurada de la estación de Rincón de León que se produce por intrusión de agua salada a través de los colectores cercanos al mar, para poderla destinar al riego y evitar su vertido al mar.
El proyecto ha sido supervisado por el área de Urbanismo, que dirige Adrián Santos Pérez, que ha planteado mejoras en la urbanización del parque Joan Fuster y del tramo del paseo contiguo de la avenida de Elche para mejorar su imagen, en materia de pavimentos, nuevo alumbrado y vegetación, entre otras actuaciones.
Los objetivos particulares marcados por la empresa mixta que debe cumplir este proyecto pasan por reducir la conductividad de las aguas residuales aportada a la estación de bombeo (EBAR) de San Gabriel desde los colectores del parque Joan Fuster y renovar uno de los mismos, cuya vida útil ha caducado y que se encuentran en mal estado de conservación.
De esta forma, se conseguirá reducir los aportes de aguas pluviales y mejorar su captación en el extremo de la calle Panamá. Estas actuaciones deben ser compatibles con el futuro depósito AntiDSU previsto en Joan Fuster.