Un camino recién asfaltado en una partida rural.
INFRAESTRUCTURAS

Nuevo plan de asfaltado de 1,3 millones para seis partidas rurales

El Moralet, la Cañada del Fenollar, Rebolledo, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre verán mejoradas sus infraestructuras con la modernización de sus caminos
La actuación reparará los daños de las lluvias y mejorará la accesibilidad de las zonas, respondiendo así a las peticiones realizadas por las asociaciones vecinales
20/10/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado el plan de asfaltado en las partidas rurales para la renovación y pavimentación de los caminos y calles de tierra que van a ser pavimentados.

En total son seis las zonas rurales que se van a renovar en los próximos nueve meses, tramos dañados por la escorrentía de las lluvias y donde hay viviendas para mejorar sus accesos pavimentando y modernizando los caminos y logrando así tener unas infraestructuras mejoradas y de calidad en Moralet, la Cañada del Fenollar, Rebolledo, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre.

Esta importante actuación impulsada por la Concejalía de Infraestructuras de Alicante con una inversión de 1.354.050 euros la ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por Asfalto de Construcciones Aitana S.L. y Vives Dalmau S.L. 

Dentro del calendario de intervención, las pasadas semanas se realizaron labores de replanteo, desbroce y limpieza de los terrenos y se ha dado inicio del asfaltado en la partida de la Cañada del Fenollar y con posterioridad se continuará el plan de trabajo en el Moralet.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, se mostró muy satisfecho con estas obras que dan inicio destacando que para el equipo de gobierno “es un compromiso prioritario que se está cumpliendo en nuestras partidas rurales para puedan estar en las mejores condiciones de asfaltado, infraestructuras y servicios, impulsando así un plan histórico de más de tres millones de euros aprobado en los dos últimos años”.

OBJETIVOS

El objetivo de este plan es reparar tanto los daños de las lluvias como todos los caminos logrando modernizar, pavimentar y mejorar su accesibilidad, y forma parte de peticiones realizadas por las asociaciones vecinales y sectoriales  canalizadas a través de la Junta de Distrito que las representa.

La gran mayoría de estos caminos son de tierra y muchos están sin pavimentar y carecen de una red de drenaje superficial, que dificulta evacuar las aguas de lluvia, deteriorando su estado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook