El MACA inaugura la exposición ‘Arte en una tierra baldía, 1939—1959’ con obras del IVAM

El museo revive uno de los periodos contemporáneos más convulsos, en los años finales de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial
La muestra permanecerá hasta el 29 de enero de 2023
19/10/2022
Por Alacanti TV

El Museo de Arte Contemporáneo ha presentado la exposición "Arte en una tierra baldía, 1939-1959" con obras de la colección del IVAM.

A la inauguración han acudido la directora del IVAM, Nuria Enguita, el comisario de la muestra, Nacho París, el concejal de Cultura, Antonio Manresa y la conservadora del MACA, Rosa Castells. 

La directora del IVAM, Nuria Enguita, ha señalado que "la exposición propone releer la colección del IVAM ofreciendo nuevas lecturas. Hasta ahora la historia está llena de meandros, de revueltas, de caminos cruzados. La exposición reúne alrededor de 140 obras con el objetivo de acercarse a la diversidad de maneras de hacer que produjo tu contexto histórico determinante el final de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial".

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado "que estamos ante una exposición que nos muestra un periodo artístico que supuso la ruptura con parte de las tendencias artísticas anteriores, y en el que al mismo tiempo la cultura sirvió como herramienta por los gobiernos dictatoriales para imponer su ideología".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook