Agentes de la Policía Local vigilan una playa.
SUCESOS

Dos Policías Locales salvaron la vida a un corredor tras un paro cardíaco

La rápida intervención de los agentes y las maniobras de reanimación cardiopulmonar evitaron el fallecimiento de esta persona
07/10/2022
Por Alacanti TV

La Policía Local de Alicante salvó la vida a una persona que entró en parada cardiorespiratoria cuando se encontraba corriendo en el paseo de la playa del Postiguet este verano.

La rápida intervención de los dos agentes de Policía que realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar logró que recuperara el pulso y fuera trasladado de urgencia al Hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las 8,30 horas, cuando los agentes que se encontraban patrullando por la zona asignados a playas este verano, localizaron a una persona con ropa deportiva que se encontraba en estado inconsciente y signos de haber sufrido una parada cardíaca.

De inmediato comenzaron con las maniobras de reanimación y lograron estabilizarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios que lo atendieron y fue trasladado al hospital.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los dos agentes destacando que “la Policía realiza un servicio de auxilio ciudadano excepcional diariamente, ya que son los primeros en llegar a las emergencias, y es toda una satisfacción poder lograr salvar vidas como en esta ocasión en la que hemos recibido una carta de agradecimiento de la familia y de la persona a la que lograron reanimar este verano”.

En la carta remitida al Ayuntamiento y firmada por la persona que salvaron agradece y reconoce a los agentes que se ocuparon de salvar su vida señalando “queremos destacar la excelente profesionalidad y compromiso social de los dos agentes por generar esta oportunidad de vida, sin su actuación puede que nuestro relato se hubiera escrito de otra forma. ¡Inimaginable cuánto tenemos que agradecerles!. Esperamos y necesitamos darles las gracias personalmente”.

La carta la firma el hombre al que salvaron que es padre, marido, hermano, tío, amigo y entrenador al que muchas personas han estado apoyando con fuerza en estos momentos tan difíciles y críticos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook