Imagen del cartel de la campaña.
SANIDAD

Alicante impulsa una campaña para revisar la audición gratis el  8 de octubre

La iniciativa está organizada por la concejalía de Sanidad junto con Audika centros auditivos, y contará con un espacio para realizar pruebas auditivas gratuitas de 10 a 15 horas
03/10/2022
Por Alacanti TV

Alicante acoge el próximo sábado día 8 de octubre una jornada presentada esta mañana bajo el lema ‘Cuida tu salud auditiva’, y creada para concienciar a la población sobre la importancia de realizar revisiones y fomentar el cuidado de la salud auditiva, e impulsada con el objetivo de prevenir problemas de pérdida de audición entre la población.

Para ello, el Ayuntamiento de Alicante gracias a la colaboración de Audika centros auditivos ha habilitado un espacio donde los ciudadanos van a poder realizar las pruebas auditivas gratuitas, en la Plaza Calvo Sotelo con la avenida Doctor Gadea, en horario de 10 a 15 horas.

La concejala de Sanidad, Julia Llopis, ha asegurado que “prevenir los posibles problemas derivados de la pérdida auditiva es posible gracias a las revisiones periódicas, y por ello animo a toda la ciudadanía a asistir este sábado a la Plaza Calvo Sotelo y realizarse la prueba de forma gratuita donde podrán conocer su nivel de audición y obtener información”.

El Ayuntamiento junto con el centro Audika, llevan a cabo esta campaña pionera en Alicante de forma conjunta y dirigida a la población para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la audición. 

Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.500 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. La ciudadanía contará con un espacio en el que podrán realizarse las pruebas auditiva en directo de forma completamente gratuita y al momento.

La edil de Sanidad ha informado que “este tipo de muestra va a permitir a cada persona conocer el nivel de audición y recibir información sobre señales y síntomas que evidencien una posible pérdida auditiva, ya que no detectar a tiempo una pérdida auditiva genera problemas sociales, físicos, falta de comunicación, cognitivos y psicológicos”. 

Además, a todas las personas que asistan a la jornada y se realicen la revisión “se les hará entrega de diferentes regalos y productos de merchandising”, ha añadido Llopis.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook