Parodi y el abogado del Hércules entran en los juzgados de Alicante.
FUTBOL SEGUNDA RFEF

El Hércules paga a Hacienda 1,5 millones de euros procedentes de la cláusula de Abde

El club hace el ingreso una semana después de que la magristrada dictara un auto en el que acordó incoar procedimiento abreviado contra consejeros y patronos
22/09/2022
Por Jorge Verdú

El Hércules ha anunciado este jueves que ha pagado junto a su Fundación 1.580.435,62 euros, capital que procede de la cláusula de rescisión de Abdessamad Ezzalzouli 'Abde', a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para rebajar su deuda con la hacienda pública.

Esta pago se produce una semana después de que la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, dictara un auto en el que acordó incoar procedimiento abreviado contra cuatro personas físicas, consejeros y patronos, y dos entidades Hércules y su Fundación, por alzamiento de bienes en el llamado ‘caso Abde’.

Tanto los dirigentes del Hércules y como los de su fundación fueron denunciados por la Fiscalía en junio por un presunto delito de alzamiento de bienes en relación a los ingresos obtenidos tras el pago de la cláusula de rescisión del jugador.

El Hércules recibió dos millones de euros por la libertad de Abde, pero no los destinó a satisfacer el pago de la deuda, entonces de 3,7 millones, con la Agencia Tributaria, sino a sus gastos del día a día del club, por lo que se abrió el procedimiento judicial.

Aquí el comunicado del Hércules:

El HÉRCULES CLUB DE FUTBOL SAD comunica que en fecha 22 de septiembre de 2022, esta entidad y la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante, han procedido al pago de la suma de 1.580.435,62 euros a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a cuenta de la deuda que la entidad mantenía con la hacienda pública.

Dicho pago se ha realizado de acuerdo con la firme voluntad que siempre ha mantenido el club y sus dirigentes de abonar todas las deudas que mantiene con la Hacienda pública, conforme a las posibilidades económicas de la entidad.

El pago hoy realizado es un paso más en aras a garantizar la sostenibilidad y viabilidad de nuestro proyecto deportivo. Dicha actuación no supone reconocimiento alguno de responsabilidad por ningún tipo de infracción, pues tanto el club como la Fundación y todos sus gestores o dirigentes, han obrado siempre según su leal saber y entender, sus posibilidades jurídicas y económicas, y con el ánimo de atender en la medida de sus posibilidades, los compromisos económicos con todos los acreedores, fuesen entidades públicas o privadas.

La entidad, sus gestores y dirigentes han velado siempre por el mantenimiento viabilidad y sostenibilidad de la institución, habiendo dedicado siempre sus mejores esfuerzos para que todos los ingresos del club se destinasen al pago ordinario de sus compromisos económicos con todos los trabajadores del club, proveedores, colaboradores y Administraciones públicas, sin beneficio particular de ningún tipo.

La entidad desea agradecer el apoyo mostrado por todos, y garantizar la viabilidad del proyecto y honorabilidad de todos los miembros del club y la Fundación, que siempre han actuado y actuaran en defensa de los intereses de la institución.

#MachoHércules

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook