Alicante preadjudica mejoras en el CETRA para desplegar el contenedor marrón
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante reunida este miércoles ha acordado las mejoras necesarias para modernizar la línea de tratamiento del residuo orgánico del Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante (CETRA) por 906.277 euros, como paso previo al despliegue del contenedor marrón en toda la ciudad.
El concurso se divide en dos lotes destinados al alimentado, cinta de rodillos y trómel de criba, en el primero, que se atribuye Stadler Selecciona SLU por 721.595,60 euros, y para el trómel de criba móvil eléctrico del segundo lote, se ha presentado Eggersmann Spain SLU por 184.682,30 euros. El concurso salió a licitación por 969.705,92 euros.
Esta licitación forma parte del proceso para tratar todo el residuo orgánico de la ciudad, que requerirá una inversión de 15 millones de euros para adaptar dos líneas de tratamiento en el CETRA con las que obtener energía y un compost de alta calidad.
Para financiar este proyecto, el Ayuntamiento ha solicitado fondos europeos por 7.487.4988,39 euros, que corresponden a la mitad de la inversión necesaria para adaptar la línea existente y la instalación de una nueva, dentro de la convocatoria de la Conselleria de Agricultura Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para instalaciones de tratamiento de residuos, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Esta actuación cuenta con el visto bueno del Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios de Valorización y Eliminación de Residuos Domésticos y Asimilables de Alicante.