Igualdad instala un “Punto Violeta” en los Moros y Cristianos de Altozano
La concejal del área, María Conejero, ha señalado que “nuestro objetivo es que las fiestas que se desarrollen en la ciudad sean seguras en todos los sentidos y queremos que los ‘Puntos Violeta’ presten servicio en estos momentos de celebración donde se producen aglomeraciones de personas para que todo el mundo se informe y sepa qué hacer y dónde acudir en caso de sufrir o presenciar cualquier incidente de índole sexista”.
Así, personal de Cruz Roja se encargará de informar, asesorar y sensibilizar a la población en un “Punto Violeta” instalado en la avenida de Novelda con la calle Ceres desde la noche de este jueves y hasta el próximo domingo en horario de 21 horas a 3 de la madrugada.
Conejero ha mantenido esta semana una reunión con Míriam Parodi, presidenta comisión de fiestas de Moros y Cristianos de Altozano e Iván Torregrosa, inspector jefe Gabinete de Atención a Víctimas de la Violencia Doméstica (GAVID) de la Policía Local.
La concejalía de Igualdad ha decidido implantar este servicio en todas las celebraciones multitudinarias y por primera vez se ha prestado este año durante la Romería de la Santa Faz, las Hogueras de San Juan y fiestas de San Blas con una gran acogida.
De hecho, las pasadas Hogueras un total de 1.730 jóvenes recibieron información y participaron en talleres de concienciación y sensibilización.
Los “Puntos Violeta” tienen como objetivo informar, sensibilizar y asesorar a la población en general y atender a las víctimas de cualquier incidente de índole sexual o que tenga que ver con la violencia de género.