Luciano Cardona gana el oro en los mundiales de policías y bomberos de Rotterdam
Luciano Cardona, integrante de la plantilla de la Policía Local de El Campello, se ha proclamado este fin de semana campeón de salto de longitud en el los XIX Juegos Mundiales de policías y bomberos que se celebran en la ciudad holandesa de Rotterdam.
El agente viajó bien preparado, y con la ilusión de alcanzar una buena clasificación en su especialidad. Finalmente, compitiendo con policías y bomberos de todo el mundo, su salto fue el mejor y alcanzó lo más alto del pódium. Los juegos finalizarán el próximo día 31 de julio. Se trata de una edición que tuvo que haberse disputado el año pasado, pero que fue retrasada por la pandemia sanitaria.
Este evento deportivo bianual, abierto a la participación tanto de personal en activo como de jubilados de todas las fuerzas de seguridad y servicios de bomberos de todo el mundo, es el segundo con mayor participación a nivel mundial, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y por delante de los Juegos de la Commonwealth. Han acudido a la cita algo más de 10.000 atletas de más de 60 países.
Contemplan 63 disciplinas, desde el atletismo a la natación, pasando por el golf, baloncesto, tenis, ciclismo, taekwondo o crossfit, además de otras específicas de estos cuerpos de intervención, como la carrera vertical, subida de escaleras, tiro policial o perros policía.