Imagen de las jugadores de la selección.
VOLEIBOL

Las Leonas volverán a Alicante para disputar un partido del Preeuropeo ante Dinamarca

La selección española femenina de voleibol volverá a jugar un encuentro el próximo 11 de septiembre en la ciudad tres años después
21/07/2022
Por Aitor Varó

La selección española femenina de voleibol volverá a jugar en Alicante tres años después. El próximo 11 de septiembre (17 horas) disputará en el Pabellón Pedro Ferrándiz un partido de clasificación para el EuroVolley 2023 frente a Dinamarca.

El choque en tierras alicantinas puede ser fundamental para clasificarse para la competición continental. Además de Dinamarca, las Leonas tendrán como rivales a Eslovaquia y Letonia en una fase de clasificación que se disputará entre agosto y septiembre.

POSIBILIDADES DE CLASIFICACIÓN

Para clasficarse, las españolas deben acabar entre los dos primeros de su grupo. La fase final, que se disputará en 2023, se celebrará en Bélgica, Italia, Estonia y Alemania.

La última vez que la selección femenina jugó en Alicante fue hace tres años, con motivo de la European Golden League, se midió a Bielorrusia y logró la clasificación para la fase final de la competición. Entonces se jugó en un Pitiu Rochel que se encuentra en obras y no podrá albergar la cita.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook