El alcalde, durante su intervención en la asamblea de Ineca.
ASAMBLEA

Barcala resalta la aportación de Ineca en la búsqueda de soluciones económicas

El alcalde participa en la clausura de la asamblea del Instituto y reivindica su papel “imprescindible” para el diagnóstico de la situación de la empresa y la economía
06/07/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este miércoles la “valiosa” aportación del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia (Ineca) para la búsqueda de soluciones económicas, al tiempo que ha reivindicado su papel “imprescindible” en el diagnóstico de la evolución y los problemas reales del mundo de la economía y la empresa en Alicante.

El primer edil, que ha participado en la clausura de la asamblea de Ineca celebrada en el Marq, ha subrayado que la defensa de la iniciativa privada y de la libertad de empresa dentro de un mercado ordenado que preconiza Ineca “tiene más vigencia que nunca”.

Y ha recalcado que los análisis e interpretación de los datos que lleva a cabo el Instituto Económico son claves para la búsqueda de soluciones inmediatas a los “acuciantes” problemas socioeconómicos que afectan ya de lleno la sociedad.

¿Cómo van a solventar los trabajadores y las empresas este tiempo de incertidumbre con una inflación de más del 10% y la sombra de la recesión a la vuelta de la esquina?”, se ha preguntado Barcala.

El primer edil también ha planteado las dudas que se ciernen sobre la economía alicantina derivadas de la reforma fiscal, el pacto de rentas, la necesaria reactivación del sector turístico e inmobiliario en la Costa Blanca, las amenazas sobre la agricultura alicantina por la falta de recursos hídricos o la caída de las Bolsas en toda Europa por temor a una posible recesión.

Son preguntas y respuestas que nos conciernen, apremian e interpelan a todos”, ha comentado el alcalde durante la asamblea en la que han participado un centenar de miembros de este Instituto privado sin ánimo de lucro y de empresarios.

“Y estoy convencido de que en este foro se pondrán de manifiesto para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones, gracias a la acreditada capacidad de Ineca durante sus 15 años de existencia para interpretar los datos y generar ideas y proyectos en cualquier campo de la actividad económica de nuestra provincia”.

Además del alcalde de Alicante, en la clausura de la asamblea han intervenido el presidente de Ineca, Ignacio Amirola y el doctor en Economía y profesor de finanzas del IE Fernando Fernández, que ha ofrecido una conferencia sobre el análisis de la actual coyuntura económica.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook