Cartel promocional del concierto de Jon Lord para Banda Sinfónica y banda de Rock.
CONCIERTO

El Festival Veran acerca a Jon Lord en un concierto para Banda Sinfónica y banda de Rock

Con el espectáculo se pretende romper estereotipos y poner en valor el potencial de las agrupaciones musicales, acercándolas al público y demostrando su calidad y versatilidad
04/07/2022
Por Jorge Verdú

El próximo sábado 9 de julio, dentro de la programación del Festival Verano de Músicas, la Plaza del Ayuntamiento albergará un espectáculo que pone en escena a más de 160 músicos y un grupo de rock, estrechando la relación entre la música clásica y la música moderna.

“Concierto para Banda Sinfónica y grupo de Rock” es una de las obras más ambiciosas y conocidas de Jon Lord (teclista de Deep Purple).

Los primeros experimentos de fusión de orquesta/banda y grupo de rock se encuentran en canciones como Yesterday o Eleanor Rigby de The Beatles y Anthem de Deep Purple, aunque más adelante ha sido utilizada por bandas como Metallica, Pink Floyd, Mike Oldfield, Alan Parson Proyect o Génesis, entre otros.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha querido "animar a todos los amantes de la música a acudir a esta cita única, que va a permitir disfrutar de dos géneros musicales a priori opuestos y que se van a unir para deleite de los asistentes".

La primera interpretación en directo fue el 24 de septiembre de 1969 en el Royal Albert Hall, junto a la “Royal Philharmonic Orchestra” de Londres, Deep Purple, todos ellos bajo la dirección del maestro Malcom Arnold.

La banda y sus músicos, fuera de su zona de confort, participan de un espectáculo que aúnan dos estilos en un concierto fuera de lo común.

Con este espectáculo se pretende romper los estereotipos y poner en valor el potencial de las agrupaciones musicales, acercándolas al público y demostrando su calidad y versatilidad.

Las invitaciones pueden adquirirse en www.veranomusicasalicante22.evenbrite.es

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook