Calle adyacente a la plaza Nueva.
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento finalizará este verano la reforma integral de la plaza Nueva

Han terminado los trabajos de mejora de la accesibilidad ensanchando las aceras en las calles: Las Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Ardenius
La inversión supera el medio millón de euros y busca remodelar y darle una nueva vida a la ubicación creando itinerarios peatonales
04/07/2022
Por Jorge Verdú

El consistorio alicantino comienza la cuenta atrás para finalizar este verano las obras de reurbanización integral que van a cambiar y mejorar la céntrica plaza Nueva.

Durante el mes de julio está previsto intervenir con las obras en el interior de la plaza, y ya se ha finalizado la reforma impulsada en calles adyacentes, que han logrado ampliar el espacio peatonal con el ensanche de las aceras y crear con una plataforma única que mejora su accesibilidad.

La inversión supera los 578.800€, y busca la transformación de ciudad, remodelar y darle una nueva vida a este espacio en pleno corazón del centro, conectando y creando itinerarios peatonales. El diseño prevé ganar áreas de descanso, zonas verdes, instalar nuevo mobiliario, alumbrado y mejorar la accesibilidad, modernizando para los vecinos un lugar emblemático de encuentro.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha supervisado las obras y se ha mostrado satisfecho con los resultados. El edil ha señalado que “se ha logrado mejorar la distribución de los espacios en las calles que rodean la plaza, y consiguen generar una nueva conexión que mejora la movilidad con un pavimento en la zona de aceras que pasa a configurarse en plataforma única”.

ACTUACIONES

Durante las obras ejecutadas en estos meses, el Ayuntamiento ha intervenido en las calles Las Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Ardenius, con varios equipos trabajando simultáneamente.

González ha incidido en que “el Ayuntamiento está interviniendo con proyectos en las plazas que persiguen cambiar el modelo de nuestra ciudad con el objetivo de hacerla más sostenible y habitable dando prioridad a los ciudadanos, para conseguir una regeneración económica y social del entorno, que ayude a conectar los barrios"

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook