HOGUERAS

Ayuntamiento y sector turístico se reúnen para analizar las Hogueras

El objetivo del encuentro es tomar medidas para mejorar las fiestas y contribuir a dar mayor impulso al turismo y a la economía de la ciudad
29/06/2022
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido una primera reunión, tras las Hogueras, para escuchar a los representantes de las asociaciones del sector del comercio, hostelería, hotelero y ocio.

 Barcala ha valorado positivamente este encuentro en el que se han intercambiado impresiones y se ha emplazado a las entidades a remitir un informe con los datos y toda la información necesaria para hacer una valoración de conjunto, con el objetivo de tomar medidas para mejorar las fiestas y contribuir con ello a dar mayor impulso, si cabe, al turismo y a la economía de la ciudad.

El alcalde ha señalado que se van a mantener nuevas reuniones con el objetivo de preparar las Hogueras de 2023 con la incorporación de nuevos estímulos, así como para poder mejorar la estrategia promocional de la ciudad y aprovechar el tirón de la fiesta para fomentar la llegada de visitantes y turistas a la ciudad.

En la reunión han participado representantes de: APHA, ARA, FEPHA, ALROA, FACPYME, APTUR, Colectivo de Comerciantes, Unión Gremial, ACUA, Federación de Fogueres y concejalías de Turismo y Comercio.

Previamente, también se ha reunido con los ediles y técnicos de las concejalías directamente implicados en los servicios municipales que más implicación han tenido en las fiestas de Hogueras para analizar el desarrollo de los mismos durante las celebraciones.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook