Cartel de la exposición de Bruno Munari.
CULTURA

El  MACA propone unos talleres educativos en torno a la exposición de Bruno Munari  

Los talleres, que son gratuitos, tendrán lugar en el mes de julio y están dirigido a todos los públicos 
27/06/2022
Por Jorge Verdú

El MACA propone unos talleres en torno a la exposición de Bruno Munari que tienen como objetivo experimentar y trabajar libremente con los materiales.

El taller se transforma en una fiesta y el trabajo en todo un descubrimiento. La idea es que el espíritu libre y creativo perdure después de los talleres.

Es una actividad para disfrutar en familia, dirigida a mayores de seis años. Tendrá lugar los sábados del mes de julio, 6 de agosto y todos los sábdos de septiembre a las 11 horas. 

Las inscripciones, que se abrirán el viernes de la semana anterior pueden realizarse en el 965213156 o maca.educación@alicante.es.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, considera que esos talleres educativos "son una oportunidad para acercarse a la obra de Munari de una manera lúdica y poder disfrutar de una extensa y excelente exposición que podrá verse en el MACA hasta finales de septiembre".

Bruno Munari planteó en 1977 para la Pinacoteca di Brera de Milán unos talleres titulados Giocare con l’arte (Jugar con el arte) donde animaba a los niños a observar las diferentes corrientes artísticas y experimentar con técnicas y materiales.

El color, la forma y las texturas se convirtieron en herramientas de trabajo e hicieron que lo niños mostraran una mayor predisposición a la observación de las obras expuestas

. Más tarde Munari volvió a repetir la experiencia realizando talleres a los que llamó Laboratorios, en los que se concedía mayor relevancia al proceso que al resultado final.

LA EXPOSICIÓN

El MACA presenta hasta el 25 de septiembre una versión adaptada a sus espacios de la primera exposición dedicada a Bruno Munari en nuestro país, que tuvo lugar en Madrid entre febrero y mayo de este año. 

Coorganizada con la Fundación Juan March, la muestra itinera al MACA para continuar en el Museu Fundación Juan March en Palma y el Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca gracias al acuerdo entre estas instituciones.

Hay artistas que han tenido una influencia significativa en la cultura del siglo XX pero que sin embargo no son lo suficientemente conocidos. Bruno Munari (Milán, 1907-1998), a quien Picasso definió como “un Leonardo de nuestro tiempo”, es uno de esos casos paradójicos.

A través de una selección de más de 150 obras, la exposición comisariada por Marco Meneguzzo, Manuel Fontán del Junco y Aida Capa abarca todos los aspectos de la producción artística de Bruno Munari y pone de manifiesto la amplitud de medios utilizados por el autor en su investigación plástica y visual, siempre experimental e innovadora.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook