Presentación del autobús especial para las Hogueras.
TRANSPORT

14.000 alicantinos y visitantes recorrieron las Hogueras Especiales en autobús

La gran afluencia el primer día del servicio, de los tres que estuvo activo, obligó a poner un cuarto vehículo articulado que además redujo la frecuencia de paso cada 15 minutos
27/06/2022
Por Jorge Verdú

 Uno de los datos significativos de la mayor presencia de público en estas Hogueras de 2022 ha sido el uso del transporte público y, de manera particular, la línea de autobús urbano gratuito para visitar las Hogueras Especiales, habilitado por el Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria Vectalia.

Un total de 13.598 personas utilizaron esta forma de transporte para visitar los monumentos fogueriles, lo que representa un 54,7% más que en las últimas celebraciones de 2019.

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha resaltado que “si por algo se han caracterizado estas Hogueras de 2022 es por un mayor uso del transporte público en autobús, que ha reforzado las líneas circulares y nocturnas, y ha habilitado una línea gratuita para visitar los monumentos de categoría Especial”.

“En este último caso se ha registrado un 55% más de usuarios superando los 13.500, frente a los 8.788 viajeros del último año de celebración en 2019, lo que da una muestra de la confianza depositada por los alicantinos y visitantes en el transporte público en autobús de la ciudad” ha destacado Villar.

El concejal de Transporte y Accesibilidad también ha agradecido a los alicantinos y usuarios que haya comprendido la necesidad de aparcar en estos días festivos el vehículo particular y usar el transporte público con los beneficios que conlleva, reduciendo la contaminación y el volumen de tráfico en la ciudad.

La concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria Vectalia habilitaron este autobús gratuito para visitar las Hogueras Especiales los días 22, 23 y 24 de junio, con tres vehículos articulados de gran capacidad, que fueron reforzados a partir del segundo día con un cuarto ante la demanda de usuarios.

Este servicio extraordinario ha venido acompañado del desarrollo de una campaña para potenciar el uso del transporte público con el lema «De la plantà a la cremà, puja´t al bus, alça la mà!».

CIRCULARES Y NOCTURNAS

El concejal de Transporte también ha destacado el buen funcionamiento de los refuerzos establecidos para facilitar la movilidad en la ciudad con el autobús urbano, en especial de las líneas circulares A y B, características en las jornadas de jueves y sábados, que ampliaron su horario ofreciendo servicio todos los días desde el sábado 18 al viernes 24.

Dos líneas que han facilitado la conexión entre los barrios de: Benalúa, Florida Alta, San Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Pla, Raval Roig y el Casco Antiguo.

Y también las líneas nocturnas 22N y 03N, que desde la noche del sábado 18 hasta la madrugada del viernes al sábado 25, han dado servicio entre las 23.30 y las 7 horas con una frecuencia de 25 y 40 minutos respectivamente.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook