Imagen del humo con los colores de Alicante durante la mascletá.
HOGUERAS

Mil metros de traca y humo con los colores de España y Alicante en la última mascletá

Barcala afirma que el concurso de este año, a pesar de las dos descalificaciones, ha logrado emocionar al público
24/06/2022
Por Jorge Verdú

El disparo de Pirotecnia Ferrández ha puesto colofón a un concurso de mascletàs que, como indicó el alcalde de Alicante, Luis Barcala, a pesar de las dos descalificaciones por no llegar al mínimo tiempo exigido, ha conseguido emocionar al numeroso público que se ha concentrado en el conjunto de las sesiones.

La mascletá de este viernes

ha comenzado con cinco fases aéreas secuenciales. La última de ellas, digital. Humos de colores rojos y amarillos, como homenaje a la bandera de España, se han podido apreciar al principio de la fase terrestre.

El cuerpo central ha destacado por un sorpresivo acompañamiento aéreo antes de dar paso a un terremoto conformado por mil metros de traca valenciana y una fase aérea compuesta por carcasas de trueno y cuatro secuencias pirodigitales con varios golpes de trueno.

En esos instantes finales ha sido cuando sobre el cielo se han podido apreciar los efectos de los carcasas de colores con el azul y el blanco de la bandera de Alicante. Han sido disparados 149,20 kilos de masa explosiva.

Las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus Damas de Honor han dedicado la última mascletà del XXXIII Concurso “a todas las personas que, por diferentes causas, no han podido participar en estas Hogueras del Reencuentro”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook