Un operario realizando tareas de limpieza en Hogueras.
ACTUACIÓN

Más de 70 operarios y 50 máquinas se ocupan de la recogida de residuos en Hogueras

El Ayuntamiento y UTE Alicante han organizado un dispositivo especial para atender las necesidades de las barracas y racós durante la fiesta
El servicio tiene la finalidad de evitar desbordes de contenedores, y se utilizan hidrolimpiadoras para reducir molestias y olores a la hora de la limpieza
23/06/2022
Por Jorge Verdú

 El Ayuntamiento de Alicante junto a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante, han puesto en marcha para la recogida de contenedores de barracas y racós un operativo especial durante todas las Hogueras para que existan los menos desbordes posibles. 

Este dispositivo específico se ha activado dada la intensa actividad de las fiestas alicantinas, que han vuelto tras dos años con más fuerza que nunca y para ello se ha puesto en marcha un despliegue de más 70 operarios, y 50 máquinas específicas.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado que "este dispositivo se ha diseñado de forma especial para atender las necesidades que generan los racós y barracas, evitando desbordes de los contenedores y habilitando el baldeo y limpieza con hidrolimpiadoras para reducir molestias y olores".

El servicio comienza a las diez de la mañana. Siete equipos se encargan de la recogida de los contenedores en las primeras horas del día. Seguidamente, a las cuatro de la tarde, a este servicio se le unen diez camiones plataformas para la recogida de enseres.

El mayor despliegue de la recogida comienza a realizarse a las tres de la mañana, cuando diez camiones recolectores de carga lateral realizan la recogida y vaciado de los contenedores uniéndose, una hora después, el mayor dispositivo de personal y maquinaria. Además, el dispositivo especial también implica la recogida de los 350 contenedores repartidos en las cercanías de las barracas con la finalidad de reducir los actos incívicos.

FOGATAS POR SAN JUAN

Con motivo de la celebración con fogatas en las playas de la noche de San Juan, el dispositivo estará compuesto por 25 operarios con apoyo de cinco palas excavadoras y cinco camiones, además de por el servicio ordinario y de los seis tractores encargados de rastrillar la arena para que las playas queden en perfecto estado de uso para los bañistas al amanecer del viernes, día grande de las fiestas del fuego de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook