Un grupo de policías locales custodian una de las zonas de la mascletá.
SEGURIDAD

La Policía Local frena la celebración de macrobotellones durante las Hogueras

Las barracas y racós respetan el horario de finalización de la actividad musical en todos los distritos
La Policía Local requisa en Alicante 20.800 petardos que se vendían de forma ilegal en la calle en Hogueras
22/06/2022
Por Jorge Verdú

 La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, informa que en las jornadas de las Hogueras la Policía Local de Alicante con el dispositivo de seguridad organizado y los controles fijos y móviles consiguió evitar por tercer año los macrobotellones que se realizaban en el Parque de Canalejas, la Playa del Postiguet y algunas zonas como Séneca, Paseíto Ramiro o Gabriel Miro,l

En estas zonas se reunían miles de menores bebiendo en años anteriores. Los agentes policiales en estos días festivos han levantado un total de 40 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Con este dispositivo policial que se mantiene durante todas las hogueras la Policía Local evita el consumo de alcohol, con controles policiales que actúan y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

MATERIAL ILEGAL

La Policía Local de Alicante intervino en la tarde noche de ayer denunciando a personas por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y ha requisó un total de 20.800 petardos de categoría 1 y 2, que se estaban vendiendo en las calles Arquitecto Guardiola, Martin Luther king y Calvo Sotelo.

Según fuentes policiales los agentes de la Fox realizan durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como refuerza el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras.

En la pasada noche también se intervinieron en venta ambulante ilegal 8 bolsos, 250 pulseras, 11 cinturones, 1 reloj, 3 paquetes de calcetines, 20 collares, 15 diademas led y 30 rosas.

Asimismo las barracas y racós respetaron el horario de finalización de la actividad musical en todos los distritos establecidos por el Ayuntamiento de Alicante.

BOMBEROS

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante junto con la Policía Local intervinieron ayer en la calle San Vicente, a las 21,40 horas, por la caída de una pantalla a los accesos del Tram situados cerca del Mercado Central, en el momento de la tormenta, donde resultó herida una mujer de 40 años.

Según fuente del SPEIS de inmediato se desplazaron del parque situado cerca seis Bomberos con tres patrullas de Policía Local, que auxiliaron a la persona herida y coordinaron la emergencia.

Los Bomberos rescataron a esta persona, y le colocaron un collarín y la auxiliaron con la tabla de rescate, hasta que llegaron los servicios sanitarios que la atendieron y trasladaron a un centro hospitalario.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook