Un policía local maneja un dron de vigilancia ante la mirada de un bombero.
HOGUERAS DE SAN JUAN

La plantá de las hogueras y barracas transcurrió sin incidentes

La Policía Local decomisó en la tarde del domingo un total de 1.150 petardos de la clase 1 y 2, que se estaban vendiendo de forma ilegal en la vía pública
20/06/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, informa que la jornada del fin de semana -18 y 19 de junio- en la que se realizó el acopio de materiales para la plantá de las Hogueras 2022 y el perímetro permeable a la circulación de vehículos al tráfico trascurrió "con total normalidad y sin incidentes". 

Según fuentes del SPEIS las revisiones de las Hogueras realizadas por los equipos durante las primeras jornadas se desarrollaron de forma “muy positiva, con mucha seguridad y cumpliendo los planes establecidos previamente en cada Hoguera”.

Tan sólo, en la hoguera de Carolina Bajas se está planteando de forma conjunta con los Bomberos el invertir la plantá de sus monumentos, situados en el cruce Cronista Viravents con Poeta Zorrilla, y ubicar el monumento adulto donde se plantaba el infantil para mejorar su ubicación.

Los bomberos comprobaron, además, que tanto las ubicaciones de los monumentos como el cierre del perímetro de seguridad cumplían la normativa. El SPEIS inspeccionó el acopio de materiales y las plantás de la mayoría de las hogueras de las distintas categorías que se realizaron durante el sábado y el domingo, así como la instalación de barracas con los correspondientes cortes de tráfico. 

La Policía Local, durante las dos primeras jornadas, han coordinado los cortes y despejado de vehículos para poder plantar las hogueras y barracas. En la mañana del domingo sobre las 10 horas, Policía Local informó que se intervino en la Hoguera Oficial, por rotura de varios ninots, al ser alertados por el vigilante de Seguridad, que logró retener a las personas que realizaron los desperfectos en el monumento.

INTERVENCIONES POLICÍA LOCAL

La Policía Local decomisó en la tarde del domingo un total de 1.150 petardos de la clase 1 y 2, que se estaban vendiendo de forma ilegal en la vía pública, levantando actas e interviniendo el material. Además los agentes denunciaron por venta de petardos clase 1 y 2 a menores de edad, sin acompañante, en Bola de Oro y Padre Esplá.

La Policía Local organiza durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como se refuerza el control sobre la venta ambulante. 

El fin de semana se decomisaron 260 artículos de juguetes y bisutería de venta ambulante ilegal, y se controla la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras.

Asimismo la Policía Local intervino en el Racó de la Hoguera Plá Hospital con actividad musical, situado en la calle General Elizaicin, la Barraca Pica y Vola, con actividad musical, situada en la calle Segura, y en la Hoguera La Cerámica, con actividad musical, situada en la calle Martín Luther king, todas ellas colaboraron y quitaron la música a la llegada de los agentes.

El edil de Seguridad, José Ramón González, recordó que “el dispositivo 0,0 policial para evitar el consumo de alcohol tal y como se anunció se mantendrá todas las fiestas”, al tiempo que agradeció a todos los jóvenes “este primer fin de semana no se han levantado actas, no se han disuelto botellones y ha transcurrido con mucha tranquilidad”.

Este dispositivo policial se va a mantener durante todas las Hogueras la Policía Local evita el consumo de alcohol entre menores y previene los botellones, con controles policiales que actúan y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables de los menores.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook