Peatonalización de la Rambla de Alicante.
MEDIDAS

Comienza la plantà de 180 monumentos y se establecen tres corredores

El concejal de Tráfico señala que el “perímetro del centro será permeable y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio, la Rambla y la avenida de la Estación”
Desde el área de Movilidad recomiendan a los alicantinos que dejen los vehículos privados en casa y hagan uso del transporte público durante las fiestas
17/06/2022
Por Jorge Verdú

Con motivo de la plantà de los 180 monumentos de les Fogueres de Sant Joan 2022, el circuito está previsto que quede restringido a partir de mañana sábado 18 de junio, a las 7:00 horas y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio, con tres corredores cerrados al tráfico en Alfonso X el Sabio, la Rambla y la avenida de la Estación.

El concejal de Tráfico, José Ramón González, ha señalado que el “perímetro del centro, como en pasadas Hogueras, será permeable a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio,la Rambla y la avenida de la Estación”. Así como se van a arbitrar medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas. La circulación en la zona centro de la ciudad estará limitada a 20km/hora.

En Rambla Méndez Núñez, se corta el tráfico en el tramo comprendido entre calle Duque Zaragoza y plaza Portal de Elche – calle Altamira, en sentido bajada, del 18 hasta el 25, con precorte en cruce de Alfonso el Sabio con Tomás López Torregrosa y corte en el cambio de sentido de esta en rambla.

El edil de Movilidad ha recomendado a los alicantinos que “dejen estas Hogueras los vehículos privados en casa y accedan con transporte público, autobús o TRAM al centro", y recordó que "a partir de hoy las calles van a estar ocupadas por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, lo que dificulta el tráfico rodado”.

CARRIL BUS-TAXI.

Por su parte, desde mañana sábado 18 de junio se va a habilitar un carril exclusivo Bus-Taxi en la avenida de Juan Bautista Lafora-Jovellanos en el carril derecho sentido plaza Puerta del Mar, desde avenida de Denia hasta plaza del Mar, del 18 al 24 de junio.

LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Con motivo de la plantà de los monumentos fogueriles, barracas y racós está previsto que desde las 7:00 horas del día 17 de junio al lunes 25 de junio a las 7:00 horas se establezcan unos desvíos de las líneas del transporte público en el centro de la ciudad y se potencien las cabeceras de las líneas en cinco puntos estratégicos del centro de la ciudad:

1. PLAZA DE ESPAÑA: Líneas 08, 10 y 13 / Búho 24N.

2. OSCAR ESPLÁ: Líneas 07, 09, 21, 22, 23 y 27.

3. ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Líneas 06 y 24.

4. PLAZA DEL MAR: Líneas 05, C-6, Circulares A y B /       Búho 21N, 22N y 23N.

5. AVDA MAISONNAVE Nº 2: Línea 12. Y Línea especial de Hogueras el 22,23 y 24.

SERVICIOS ESPECIALES DE HOGUERAS

Líneas CIRCULARES A y B: Circulan todos los días desde el sábado 18 al viernes 24.

Las Líneas ESPECIALES: Circularán los días 22,23 y 24 desde las 8 horas hasta las 22 horas con una frecuencia de 20 minutos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook