Alicante rinde homenaje a las belleas con sendas esculturas florales
Alicante vuelve a sorprender en estas fiestas de Fogueres de Sant Joan con la colocación de sendas esculturas en flor en homenaje a las máximas representantes de las fiestas del fuego, las belleas adultas e infantiles.
La plaza del Mar y la avenida de la Estación son los lugares elegidos para lucir estas figuras de más de tres metros de altura, que mantienen la iniciativa de colocar arreglos florales en planta viva para celebrar las efemérides de la ciudad, que se estrenaron la pasada Navidad, ofreciendo un salto de calidad y un nuevo atractivo paisajístico para Alicante.
Las belleas tienen una altura total de 3,2 metros, la falda tiene dos metros de alto y 1,90 de diámetro, mientras que las infantiles, con una altura de 2,45 metros, cuentan con una falda de 1,45 metros de alto y 1,70 de diámetro.
Las flores que se han empleado para las faldas son Kalanchoe en maceta y Statice cortado. Las primeras se regarán periódicamente, mientras que las segundas no necesitarán ningún tratamiento, ya que son muy resistentes a las condiciones atmosféricas de nuestra zona y su color puede llegar a mantenerse con la intensidad del primer día hasta un mes.
El diseño está basado en las faldas de seda de las belleas, con Statice para el fondo y Kalanchoe formando las flores que visten a las representantes de la Fiesta.
La mantilla de novia alicantina está elaborada también en flor natural (Statice) y los delantales son de chapa, simulando el encaje negro del vestido tradicional.