El alcalde, Luis Barcala, durante la presentación del servicio de autobuses para las Hogueras.
DISPOSITIVO HOGUERAS

Bus gratuito para las Hogueras Especiales y refuerzo de las líneas circulares y nocturnas

Los alicantinos y visitantes podrán recorrer los monumentos especiales del 22 al 24 de junio con salida desde Maisonnave cada 20 minutos
En la web municipal se puede consultar la guía fácil del transporte en Hogueras y la videoguía en lengua de signos
16/06/2022
Por Andrés Estañ

La concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria Vectalia pone del miércoles 22 y hasta el vienes 24 de junio el autobús gratuito para visitar las Hogueras Especiales, con salidas cada 20 minutos desde la avenida de Maisonnave.

Igualmente, desde la media noche del sábado 18 se refuerza el servicio de autobús urbano en líneas circulares y nocturnas para las fiestas de Hogueras, junto a la una campaña «De la plantà a la cremà, puja´t al bus, alça la mà!» animando a los usuarios a utilizar el transporte público para ir a las mascletàs, y visitar monumentos y barracas por toda la ciudad de forma cómoda y gratuita.

Manuel Villar, concejal de Transporte, ha explicado que “el objetivo de estos refuerzos es minimizar el tráfico y que los alicantinos puedan disfrutar de las fiestas sin preocupaciones sobre dónde estacionar o cómo volver a casa, tanto de día como de madrugada.

Además, queremos facilitar el tránsito que se produce para visitar las Hogueras Especiales, de ahí que se ponga una línea gratuita cada 20 minutos con salida desde Maisonnave para visitar los monumentos especiales sin necesidad de utilizar el vehículo particular”.

Además, se refuerzan las líneas nocturnas 22N y 03N desde la noche del sábado 18 hasta la noche del viernes 24 -con una frecuencia de 25 y 40 minutos, respectivamente-. También sufrirán modificaciones las líneas afectadas en su recorrido por racós o barracas, que verán modificados sus recorridos por calles próximas.

Las líneas circulares A y B, características en las jornadas de jueves y sábados, ampliarán su horario ofreciendo servicio todos los días desde el sábado 18 al viernes 24. Con estas líneas se conectan los barrios de: Benalúa, Florida Alta, San Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Pla, Raval Roig y el Casco Antiguo.

LÍNEA ESPECIAL HOGUERAS

Con el objetivo de facilitar a los alicantinos y visitantes cumplir con el precepto de que las Hogueras son para vivirlas, para disfrutar de la fiesta y visitar racós y barracas amigas, el mayor esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Alicante y Vectalia viene con la creación de la línea especial de Hogueras que prestará servicio los días 22, 23 y 24.

El recorrido de la línea está diseñado para pasar lo más cerca posible de todas las hogueras que planten en categoría especial. Los usuarios podrán disfrutar de ella en horario de 8:00 a 22:30, en los días citados anteriormente.

“El transporte público no solo facilitará a los alicantinos y visitantes desplazarse por la ciudad sin necesidad de coger el coche, también evita el tráfico y contribuye a minimizar el calentamiento global. Además, permite que los usuarios puedan celebrar y brindar por el regreso de las fiestas del fuego sin la preocupación añadida de tener que coger el coche, porque el servicio de transporte público los llevará a casa de nuevo”, ha señalado Manuel Villar.

GUÍA FÁCIL Y CON LENGUA DE SIGNOS

El departamento de Transportes y Accesibilidad ha editado también una guía fácil del transporte en Hogueras, que puede consultarse en la web municipal y también se ha lanzado una videoguía en lengua de signos a la que se puede acceder a través del enlace: https://youtu.be/KX0w4gsh2OE.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook