Un grupo de agentes de la Policía Local durante un control nocturno.
HOGUERAS 0,0

Alicante organiza con Policía Local un dispositivo para evitar los botellones

El concejal de Seguridad pide la colaboración e implicación de los racós, los establecimientos y las barracas para evitar el consumo de alcohol en menores
16/06/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha mantenido una reunión con la Policía Local de Alicante con el objetivo de coordinar y organizar el amplio dispositivo especial 0,0 para evitar el consumo de alcohol en menores y los botellones durante las fiestas de Hogueras 2022.

José Ramón González explicó que de forma fija un centenar de Policía Locales van a realizar controles móviles por toda la ciudad y en el centro para “vigilar y evitar la tenencia y el consumo de alcohol, y se van a establecer puntos fijos en Séneca Autobuses, Paseito Ramiro, Postiguet, en la zona de Canalejas, Avenida de la Estación, Castaños y Gabriel Miro, entre otros muchos por toda la ciudad”.

En este sentido el concejal alertó un año más que “está prohibido el vender alcohol a menores de edad, y si se constata que se está realizando se sancionará”, al tiempo que hizo un llamamiento a la colaboración e implicación en estas Hogueras “es una lucha de todos y los racós, los establecimientos, las barracas tienen que colaborar en conseguir que el consumo de alcohol en menores no exista jamás”.

Desde el Ayuntamiento informan que la venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores en locales y centros destinados a un público compuesto predominantemente por menores de 18 años, pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros.

Está previsto que las Unidades del servicio nocturno, el GOIR, la Canina y la Fox conformen este dispositivo especial 0,0, y cuando alguna dotación de servicio observe consumiendo alcohol se procederán al decomiso de las bebidas y su inmediata destrucción, se levantará acta y darán conocimiento, en el caso de los menores a los padres, tutores o responsables. En pasadas Hogueras la Policía Local decomisó más de un millar de litros de alcohol.

En el año 2019 funcionó con mucho éxito por segunda vez este dispositivo que vamos a volver a organizar como ya hicimos también en Santa Faz, para tener unas Hogueras 0,0”, indicó el edil de Seguridad quién a su vez señaló que “con estas medidas queremos concienciar a los jóvenes para que disfruten de unas jornadas festivas saludables y de diversión sin consumir bebidas alcohólicas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook