Alicante fomenta la colaboración intergeneracional en los barrios de la Edusi

El Ayuntamiento previene situaciones de riesgo de ambos colectivos en Carolinas, Campoamor, San Antón y Mercado
Promueve la participación e inclusión de los jóvenes entre 12 y 25 años y a mayores de 65 años en situación de soledad
13/06/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Innovación y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, acompañado por la edil de Acción Social, Julia Llopis, han presentado este lunes a una treintena de asociaciones de la ciudad de Alicante, el Programa de intervención con jóvenes y personas mayores en el territorio EDUSI, dirigido a promover la participación e integración de jóvenes de 12 a 25 años y el acompañamiento a mayores de 65 años que viven solos potenciando las acciones intergeneracionales.

El acto ha sido inaugurado por el concejal de Presidencia, Antonio Peral Villar, quien ha resaltado que “con este programa se consolida y amplía el programa de jóvenes que viene desarrollándose en los últimos años”.

Por su parte, la edil de Acción Social, Julia Llopis, ha destacado al respecto que “la finalidad de esta intervención interdisciplinar del programa es la de generar espacios de encuentro y participación de los propios actores implicados, que den respuesta a los ciudadanos y nos permita romper estereotipos relacionados con el edadismo".

El pasado mes de abril, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de este contrato a la empresa Filias Desarrollo Comunitario S.L. por un importe de 252.133,20 euros con una duración de un año, más una posible prórroga de una anualidad más.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje 12 “Desarrollo Urbano” del programa operativo de crecimiento sostenible, para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.

El programa también contará con actividades Intergeneracionales y acciones comunitarias que impulsarán el trabajo en red y la dinamización de los barrios, para lo que se contará con las distintas entidades sociales, culturales, educativas, y comerciales del territorio entre los dos castillos de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook