Imagen de la mascletà frente a los juzgados de Banalúa.
HOGUERAS

Un espectacular bombardeo final cierra las mascletás previas a Hogueras

La de este domingo ha sido la tercera y última de las mascletàs organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan
Dos fuegos aéreos, cinco terrestres y un terremoto también han caracterizado el disparo de la prirotecnia de Reyes Martí
12/06/2022
Por Alacanti TV

Dos fuegos aéreos, cinco terrestres, un terremoto y el bombardeo final han conformado la última de las mascletàs previas a Hogueras, disparada por Reyes Martí, celebrada en la calle Médico Pedro Herrero, frente a los antiguos juzgados de Benalúa.

Dentro del clasicismo del disparo, ha llamado la atención el bombardeo final. Éste se ha ido extendiendo de parte a parte del conjunto aéreo de la mascletà, hasta completar los 5'30'' del disparo. En él han ardido 40 kilos de materia reglamentada.

La de este domingo ha sido la tercera y última de las mascletàs organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco.

Tras la mascletá, el alcalde, Luis Barcala, afirmó que se ha puesto un "dignísimo colofón pirotécnico a unas sesiones de disparo que nos acercan hasta las esperadas Hogueras”.

El primer edil también ha subrayado que “contar con Reyes Martí supone una garantía de éxito. Esto se ha notado por el numeroso público que se ha concentrado para emocionarse con la mascletà y vitorear a la pirotécnica”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook