El alcalde, la vicealcaldesa y las Belleas y damas posan con los pirotécnicos tras la macletà.
HOGUERAS

300 disparos sonoros de palmera de kraket, volcanes rojos y verdes en la mascletà del PAU5

Este domingo (14:00 horas) se dispatará una nueva mascletà frente a los juzgados de Benanlúa
11/06/2022
Por Jorge Verdú

El segundo disparo previo al Certamen de Mascletàs ha sonado en la intersección entre las avenidas José Garberí y Remigio Soler, en el PAU5, de la Playa de San Juan. Ha corrido a cargo de Pirotecnia Ferrández, de Redován.

El disparo ha comenzado con cuatro fases aéreas. Las han conformado volcanes krakets con troncos rojos con trueno, 300 disparos sonoros de palmera de kraket, volcanes rojos y verdes con silbadores de trueno, sucesivas fachadas de trueno con titanio, y nuevos golpes de volcanes y trueno que han precedido al cuerpo central de la mascletà.

Éste lo han compuesto seis secciones con acompañamiento aéreo, hasta llegar al terremoto final distribuido en dos alturas. El aéreo con nuevas carcasas de trueno secuenciales y volcanes. Ha finalizado con roncadoras y las últimas carcasas de trueno. Se han utilizado 95,70 kilos de masa explosiva.

Tras la mascletá, el alcalde ha elogiado "el clasicismo de este espectáculo pirotécnico nos congratula”. El primer edil también ha significado que “se ha vuelto a sentir que los alicantinos tenemos ganas de mascletà. Nos acercamos a las Hogueras y eso se palpa en el ambiente”.

Mañana domingo será Reyes Martí quien cierre el ciclo de mascletàs organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco. Será a las 14 horas, en la calle Médico Pedro Herrero, junto al Parque de las Cortes Valencianas, frente a los antiguos juzgados de Benalúa.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook