Imagen de Adrián Chapela. Fuente: Club Melilla Baloncesto
LEB ORO

Adrián Chapela vuelve a Alicante y se convierte en el primer fichaje de la Fundación Lucentum

El base ya jugó en el conjunto lucentino en la temporada 2017-18 en Plata
Coincidió con Monclova en Melilla la pasada temporada
10/06/2022
Por Aitor Varó

El base Adrián Chapela se ha comnvertido en la primera incorporación de HLA Alicante de cara a la próxima temporada. El gallego vuelve a Alicante, donde ya jugó en la temporada 2017-18, entonces en LEB Plata.

Chapela ya coincidió con Rafa Monclova en Melilla esta pasada temporada. De hecho, el técnico andaluz considera que "es un jugador que tiene un bagaje en la liga, puede controlar los partidos y capacidad de generar para los compañeros. Defensivamente puede defender a toda pista al base rival, compartir pista con otro base. Nos da muchas cosas en el juego".

MEJORÍA CON MONCLOVA

En esa temporada en Melilla, el base promedió 7'8 puntos, 3'6 rebotes y 4'7 asistencias por encuentro en los 26'3 minutos que ha disputado por encuentro. Sin embargo, desde la llegada de Monclova en el tramo final sus números fueron 12,2 puntos, 4,2 rebotes, 4,6 asistencias y 13,7 de valoración por encuentro en los más de 28 minutos de media por partido.

El hecho de tener pasado lucentino también ha pesado en la nueva incorporación lucentina a la hora de regresar a su casa. "Por su pasado en Alicante, él estaba con muchas ganas de volver. En el tiempo que estuvimos juntos me demostró desde el primer día su grado de implicación y profesionalidad", explicó Monclova.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook