Imagen de la reunión de la comisión de Hacienda.
COMISIÓN DE HACIENDA

Luz verde al acceso sur, renovación de los parques y el complejo deportivo del PAU 5

El equipo de Gobierno supera el trámite de la Comisión de Hacienda para la aprobación plenaria de la segunda modificación del presupuesto municipal con 114 proyectos
03/06/2022
Por Jorge Verdú

 El equipo de gobierno municipal ha superado con éxito el trámite de la comisión de Hacienda que ha informado favorablemente la segunda modificación del presupuesto municipal, que alcanza los 49.309.505,31 euros, de los que 33,26 millones irán directamente a financiar 114 proyectos de inversión.

La renovación del acceso sur, de los grandes parques como El Palmeral, Lo Morant, Juan Pablo II o Sergio Melgares y el impulso al complejo deportivo del PAU 5, la renovación del Estadio de Atletismo o el nuevo pabellón en el barrio de Tómbola, entre las principales actuaciones.

La propuesta ha sido respaldada por los grupos que forman el equipo de Gobierno PP y Ciudadanos, además de por Vox, con la abstención de PSOE, Unidas Podemos y Compromís.

 La misma votación se ha repetido para las propuestas de los organismos autónomos, salvo los de la Agencia Local de Desarrollo y el Patronato Municipal de Vivienda, que han salido adelante por unanimidad.

La concejal de Hacienda, Lidia López, ha remarcado que “este equipo de gobierno redobla su esfuerzo en la modernización de barrios, calles, plazas y principales infraestructuras urbanas con una parte de sus ahorros municipales, producto de la buena gestión financiera, puesto que con esta modificación de crédito por 49,3 millones de euros, que destina 33,26 millones a inversión, aún nos quedarán en remanentes otros 28,5 millones para seguir avanzando en este proceso de transformación y regeneración urbana”.

De esta forma, el gobierno de Luis Barcala incorpora 33,26 millones al capítulo de inversión del presupuesto, que se suman a los 37,1 consignados en los presupuestos, a los 7,2 para impulsar los proyectos IDAE con financiación europea de la primera modificación de créditos, además de 2,9 de los organismos autónomos y los 20 del préstamo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook