Barcala destaca la estrecha colaboración entre los Cuerpos de Seguridad
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que el Cuerpo de Policía Nacional “es imprescindible e indispensable en democracia, garante de nuestra seguridad ciudadana, convivencia, libertad y derechos constitucionales de los españoles”.
“Este monumento se suma al agradecimiento como alcalde a la cooperación, colaboración y a la estrecha relación que mantiene la Policía Nacional y la Policía Local”, añadió el alcalde.
En el acto de inauguración del monumento en honor a la Policía Nacional, situado en la Plaza de la Puerta del Mar, el primer edil recordó que “la ciudad de Alicante ya realizó un homenaje con la entrega de la medalla de honor a este cuerpo”, y ha asegurado que el reconocimiento es “a la labor impagable que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en particular la Policía Nacional que tienen siempre la labor de cuidar de la seguridad y la protección en el desempeño de los derechos y libertades de todos los alicantinos”.
En este marco, Barcala ensalzó el símbolo que representa “sois vistos los Policías como protectores, y encarnáis un ejemplo de entrega, vocación de servicio, representando valores como el honor, lealtad, honestidad, sentido del deber, compromiso, responsabilidad y orden”.
“La escultura se erige y levanta en un emblemático enclave de Alicante que va a ser visitado y fotografiado por miles de personas”, ha señalado Barcala y es “en agradecimiento de toda una sociedad que admira profundamente el trabajo de la Policía, que cuenta con una historia intachable y es profundamente respetado y querido por los ciudadanos del mundo”.
Al acto en homenaje de la Policía Nacional acudieron esta mañana la delegada de Gobierno, Gloria Calero, el concejal de Seguridad, José Ramón González, el jefe superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, Jorge Martí, y el jefe Provincial de Policía Nacional, Ignacio del Olmo, así como autoridades civiles y militares y representantes de los empresarios e instituciones de Alicante.
Sobre el trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el alcalde ha querido agradecerlo públicamente destacando que “garantizan el cumplimiento de la ley, y lo hacen con un trabajo callado, discreto, sacrificado, entregado, desde la perfecta colaboración y coordinación. Muchas veces como ángeles que salvan vidas, otras sacrificando las suyas, y siempre desde la lealtad a España y con inquebrantable vocación de servicio público para proteger nuestro estado de Derecho”.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, también agradeció el compromiso y esfuerzo que ha realizado el comisario resaltando que “Del Olmo ha hecho realidad con su tesón el sueño de crear y llevar adelante con mucha ilusión el proyecto de tener este monumento en Alicante, que queda para siempre también como parte de su legado, y con el que consigue singularizar a la institución y ponerla en valor”.
“Estamos muy orgullosos desde el Ayuntamiento de poder contar con este monumento, que representa el gran trabajo que desarrollan diariamente este Cuerpo en perfecta colaboración con nuestra Policía Local y Bomberos, y cuentan con el cariño y admiración de todos los ciudadanos”, aseveró José Ramón González.